Alfonso Arranz: “Los ladrones de la crisis van de traje, comen cuatro veces al día y tienen la conciencia bien tranquila”

Alfonso Arranz disecciona, al lado de José Luis Medina, el lado más crudo de la crisis en el cortometraje que dirigen conjuntamente, Entresueldos. El realizador, que eligió una figura femenina para personificar a la crisis, alude a la sutileza, la fuerza y la inteligencia, de la mujer como los tres motivos esenciales de su decisión.


-      ¿Dónde nace su interés por el cine?

Desde que era pequeño, gracias a mis padres y a mis hermanos, en mi casa ha habido siempre una gran cultura respecto al séptimo arte.

-      ¿Qué es lo que más le atrae de este mundillo?

Plasmar las ideas por medio de un metraje. Hay gente que se expresa componiendo, pintando, escribiendo… Yo grabo.

-      ¿Cómo surgió la idea de Entresueldos?

Fue una idea elaborada en conjunto con mis compañeros José Luis Medina, Roberto Galar, Eva Ferrer y Celia Hernández, durante el Off Valladolid, ofrecido por la cátedra de cine. Desde la organización nos propusieron dos temáticas: el medio ambiente y la crisis, y finalmente nos decantamos por la segunda.

-      ¿Por qué decidió personificar a la crisis en la figura de una mujer?

Sabía que me preguntaríais eso (risas). Simplemente, la figura de una mujer nos pareció que tenía más fuerza, mayor sutileza e inteligencia, para así contrastar el concepto de la crisis con el del que la padece. En este caso, un pobre individuo interpretado por un chico.

-      ¿Cómo son los ladrones de la crisis?

Van de traje, comen cuatro veces al día y tienen la conciencia bien tranquila.

-      En su corto, el actor protagonista se baja los pantalones ante ‘Crisis Grande’, ¿podría explicar por qué eligió esta metáfora?

La elegimos entre todos, es una metáfora graciosa pero a la vez muy dura. Es la respuesta a la pregunta: “¿qué te queda?”. Hoy día, vivimos un momento gravísimo de la economía en el cual muchas familias lo han perdido casi todo y están al borde de la indigencia.

-      Si echa la vista atrás, ¿cómo valora su paso por ‘ValetudoDVD – Ven y estrénate en Seminci‘?

Ha sido una grata experiencia en la cual he hecho muchos amigos y he tenido la suerte de contar con un gran equipo humano formado por José, Roberto, Eva y Celia.

-      Actualmente, ¿tiene algún otro trabajo en mente?

Sí, estoy realizando un guion para un drama con la AEONN Producciones, firma que dirijo personalmente.

 

2 Comments

  1. Eva dice:

    Ole Alfon, o-lé!

  2. Alfonso dice:

    Gracias Eva =), me alegro que te guste.

Leave a Comment

 
 




 

 

Mira lo que hacemos

Últimos comentarios

  • Jorge: Solo queríamos deciros que hemos estrenado una nueva web, www.azotecrew.com. Donde podréis ver todos nuestros...
  • Adela Lopez: Es estupendo, la interpretacion fenomenal.
  • César: Como bien dice la directora: Estamos acostumbrados a que si no pensamos como la mayoría estamos equivocados,...
  • Marc.O: He visto el cortometraje y no he sido capaz de llegar a ninguna conclusión. Da la sensación de que se ha...
  • LUCAS: ENHORABUENA VICTOR, LA HISTORIA MUSICAL ES INCREIBLE.