Conchi, la que has liao…

Todo comenzó con el comentario de una pizpireta internauta en el foro de una conocida revista femenina. ‘Conchi’ (o así dice ella que se llama) preguntaba a otras usuarias registradas si sabían algo sobre un en Valladolid, que lo había leído en otros foros y que confiaba, con una dulce ingenuidad, en que viniera Viggo Mortensen, a la sazón su actor favorito y al que encontraba “muy guapo”. Eran las 09.52 del 12 de agosto de 2011.

Conchi no mentía. Mucho antes que ella otros usuarios habían preguntado en distintos foros de , tanto generalistas como temáticos, por la película de marras. El día anterior un internauta vallisoletano lanzaba la pregunta en Hoy Cinema y en el foro de Aullidos.com intentando disipar sus dudas sobre la rumorología del presunto rodaje. Otro joven usuario aficionado a las abreviaturas del teléfono móvil dejaba su aportación en el foro de Fantasymundo, y mensajes similares se recogieron en Forodecine.com o en Forojovenes.com.

De todos estos destaca el mensaje que Berenice lanzaba en Elseptimoarte.net; no muy diferente al de los demás, pero que acabó cobrando una importancia crucial: Berenice siguió investigando y dio con el mensaje de Conchi. Ante el ensordecedor silencio de respuestas que tenía Berenice en su propio foro, insistió tratando de estimular a su público añadiendo el deseo de Conchi a que Viggo Mortensen viniera a la capital castellanoleonesa. No podían imaginar que acababan de abrir la caja de Pandora del periodismo digital.

Una semana después .com era la primera publicación en hacerse eco de la noticia. Al rumor ya se había incorporado el sueño de Conchi y el origen de la producción, nada menos que hollywoodiense. Al día siguiente se hicieron eco las publicaciones digitales Vaxdentro.com, Es.paperblog y Ruta 42, que recogían la misma noticia al respecto añadiendo, de nuevo, la esperanza de nuestra Conchi por que Mortensen visitara la ciudad pucelana.

El ‘rodaje en Valladolid’ (como inicialmente se titulaban los temas de cada foro) se traduce en realidad en ValetudoDVD, cuyos detalles seguiremos desvelando en este espacio en los próximos días.

Un saludo a todos los enamorados del mundo del cine, muy en especial a los perfiles en redes sociales de SEMINCI.

Nos leemos.

 

 

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 
 




 

 

Mira lo que hacemos

Últimos comentarios

  • Jorge: Solo queríamos deciros que hemos estrenado una nueva web, www.azotecrew.com. Donde podréis ver todos nuestros...
  • Adela Lopez: Es estupendo, la interpretacion fenomenal.
  • César: Como bien dice la directora: Estamos acostumbrados a que si no pensamos como la mayoría estamos equivocados,...
  • Marc.O: He visto el cortometraje y no he sido capaz de llegar a ninguna conclusión. Da la sensación de que se ha...
  • LUCAS: ENHORABUENA VICTOR, LA HISTORIA MUSICAL ES INCREIBLE.