El realizador Paco Cabezas, nuevo miembro del jurado de ValetudoDVD

El guionista y realizador Paco Cabezas es el tercer miembro que se suma al encargado de valorar los trabajos participanes en -Estrénate en Seminci. Cabezas, junto con Borja Cobeaga y Gorka Vázquez, estará en Valladolid el próximo 28 de octubre para disfrutar de este maratón de cortometrajes abierto a los realizadores noveles que pretende ser una ventana abierta a todos los amantes del séptimo arte.

El sevillano, después de unos primeros trabajos ligados al underground (Invasión travesti), llamó la atención con su corto Carne de neón. Un ejercicio de estilo y, según su propia definición, un cruce entre Mujeres al borde de un ataque de nervios y Reservoir Dogs que protagonizaron Victoria Abril y Óscar Jaenada.

En 2007 dio el salto al largometraje con Aparecidos, donde dejaba clara su atracción por el cine de género. En este caso, al fantástico y al terror con el escenario de los desaparecidos durante la dictadura argentina como trasfondo.

Y el año pasado llegaba a las pantallas su segundo largo, donde volvía a visitar el universo que había tocado en Carne de neón y dirigía a Mario Casas, Ángela Molina o a Darío Grandinetti.

Además de su faceta como realizador, Cabezas ha participado en los guiones de otras películas como Spanish Movie, Sexykiller, morirás por ella y Bon appétit, de David Pinillos, que el año pasado pudo verse en la sección Spanish Cinema de la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

 

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Twitter
  • email

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 
 




 

 

Mira lo que hacemos

Últimos comentarios

  • Jorge: Solo queríamos deciros que hemos estrenado una nueva web, www.azotecrew.com. Donde podréis ver todos nuestros...
  • Adela Lopez: Es estupendo, la interpretacion fenomenal.
  • César: Como bien dice la directora: Estamos acostumbrados a que si no pensamos como la mayoría estamos equivocados,...
  • Marc.O: He visto el cortometraje y no he sido capaz de llegar a ninguna conclusión. Da la sensación de que se ha...
  • LUCAS: ENHORABUENA VICTOR, LA HISTORIA MUSICAL ES INCREIBLE.