Horas que se reducen a segundos

horas que se reducen a segundos

Todo proyecto cinematográfico que se lleve a cabo implica la realización de numerosas tomas en las que se suele emplear mucho tiempo para poder combinar en las escenas del trabajo final distintos planos. Esto es precisamente lo que ha ocurrido durante el del cortometraje ‘’, una jornada de trabajo que duró aproximadamente 24 horas y en la que se grabaron cerca de cien cortes para conseguir realizar un vídeo de poco más de cuatro minutos  de duración.

Rocky

La escena de Rocky, que dura sobre veinticinco segundos en  ‘ValetudoDVD’, se grabó en el Centro Cultural Miguel Delibes y se empleó una hora y media de tiempo en la que se llevaron a cabo 10 tomas distintas, entre las que Victorio Sanz, protagonista del cortometraje,  destaca su caída involuntaria: “Entra Rocky a pegarme, me caigo y el pobre se para a preguntarme cómo estás”.

Para la grabación de esta secuencia sólo se necesitó un extra que será el encargado de imitar al famoso Rocky Balboa, personaje interpretado en la exitosa película estanoudinense por Sylvester Stallone, quien a partir del estreno de este film en 1976 conseguiría el estrellato. Este  largometraje recaudó la importante cifra de 115 millones de dólares sólo en Estados Unidos y ganó tres premios Oscar.

Poltergeist

A comienzos de los años 80, en 1982, se estrenó una de las películas que poco después de ver la luz se convertiría en una de las más exitosas obras cinematográficas de terror como mínimo de la década. Una de las secuencias más recordadas de ‘Poltergeist’ es en la que aparece la famosa niña Carol Anne, interpretada por Andrea Mena en el corto promocional, frente a la imagen estática de la televisión.

Para rodar esta escena, que dura veinte segundos en la película  ‘ValetudoDVD’, se emplearon casi dos horas de grabación. Uno de los momentos más difíciles de conseguir fue precisamente el de la niña frente al televisor, pues el aparato estaba en un escaparate y el equipo de rodaje tenía que eliminar los reflejos del cristal a plena luz del día para captar lo que la tv reproducía.

Además de las siete tomas realizadas con la pequeña se hicieron otras cinco más con dos señoras que aparecen cuando el protagonista huye de Carol Anne.  Según ‘Vito’,  la actuación de estas personas fue “espectacular y sorprendente, sobre todo la niña”.

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 
 




 

 

Mira lo que hacemos

Últimos comentarios

  • Jorge: Solo queríamos deciros que hemos estrenado una nueva web, www.azotecrew.com. Donde podréis ver todos nuestros...
  • Adela Lopez: Es estupendo, la interpretacion fenomenal.
  • César: Como bien dice la directora: Estamos acostumbrados a que si no pensamos como la mayoría estamos equivocados,...
  • Marc.O: He visto el cortometraje y no he sido capaz de llegar a ninguna conclusión. Da la sensación de que se ha...
  • LUCAS: ENHORABUENA VICTOR, LA HISTORIA MUSICAL ES INCREIBLE.