José Luis Serrano, director del cortometraje ‘La secretaria del diablo’: “Intento que lo que veo en pantalla se parezca a lo que hay en mi cabeza”

La secretaria del diablo’ es el primer cortometraje de José Luis Serrano y el equipo de ‘ – Ven y estrénate en Seminci ’ no ha querido perderse los detalles del rodaje contados por el propio director. Su trabajo se estrenará el próximo día 28 de octubre en la ciudad del Pisuerga durante la Semana Internacional de Cine de Valladolid.


- ¿Cómo y cuándo nace su interés por el séptimo arte?

Mis  padres siempre cuentan la misma anécdota. Desde bien pequeñito, en vez de ver películas de dibujos animados yo veía ‘El Gran Dictador‘ o pelis del tipo de ‘Terremoto‘. Ya desde entonces apuntaba maneras, parece que estaba destinado a hacer cine.

- ¿Su dedicación al cine se sustenta en alguna base teórica o lo practica como afición?

Intento conocer todo lo que puedo de aquellos a los que considero los mejores en este mundillo y así intentar aprender de ellos para aportar mi punto de vista. Es decir, que lo que veo en la pantalla se parezca a lo que hay en mi cabeza.

-  ¿Compagina su trabajo como director con alguna otra ocupación profesional?

Sí, actualmente soy becario en Renault.

-  Tras la idea, ¿cómo empieza a trabajar un director novel?

Después de tener clara la idea principal uno debe encargarse del guión. Es el punto clave de una película y en nuestro cortometraje, ‘La secretaria del diablo’, también. Además hace falta “engañar” a algunos amigos para que participen, opinen y juzguen.

– En su caso, ¿ha sido necesario un gran presupuesto para llevar a cabo su proyecto?

Para nada. Intentamos sacar el máximo partido al mínimo de recursos y creo que lo hemos conseguido. Hay cosas que mejorar, por supuesto, pero estoy muy satisfecho con el resultado obtenido.

– ¿Cómo valoraría la experiencia de trabajar en su primer cortometraje, ‘La secretaria del diablo’?

Ha sido una maravillosa experiencia. Fue una dura jornada de trabajo rodeada de amigos volcados en sacarlo adelante. La parte positiva ha sido contar con el mejor ambiente. Nos reímos mucho, disfruté y el equipo también. Al fin y al cabo, eso es lo más importante.

- ¿Podría definir su corto en tres palabras?

Sueño hecho realidad.

-  ¿Ha participado en alguna otra ocasión en otro certamen de cortometrajes? ¿Por qué ha decidido hacerlo en ValetudoDVD?

No, es la primera vez que debuto en un certamen. ValetudoDVD me parece una idea muy valiente y atrevida. Iniciativas de estas características escasean viendo lo difícil que es comenzar y se agradece que haya un equipo dispuesto a pensar en los nuevos directores. Cuando me enteré de que existía ValetudoDVD, no lo pensé dos veces.

-  ¿Animaría a los jóvenes directores en su situación a participar en esta iniciativa?

Sin duda, una amiga del equipo me dio un buen consejo al decirme que “los sueños están para cumplirlos”. El mío era éste y no puedo estar más satisfecho. Si hay más gente que tenga una idea rondándole la cabeza, les incito a participar.

- ¿Tiene algún otro trabajo cinematográfico en mente?

Tengo en mente otro guión que podría funcionar, pero aún queda madurar la idea para darle forma al proyecto. Ya he aprendido de los fallos de mi primer trabajo, ‘La secretaria del diablo’, y no quiero cometer los mismos para seguir creciendo como director. Y, por supuesto, me encantaría  volver a contar con la gente que aprecio.

 

4 Comments

  1. eg7 dice:

    Grandisimo director y mejor persona. He tenido la suerte de poder ver este cortometraje y apunta maneras. Ojala tenga mucho exito el corto y por supuesto el director…

  2. J.L. dice:

    Gracias por la entrevista y por dar la oportunidad de ver el Corto en pantalla grande. Debería de haber más festivales tipo ValetudoDvD. ¡¡UA!!

    y Gracias a Eg7 por su comentario y su apoyo, siempre fundamental :)

  3. admin dice:

    Un placer. Os deseamos a todos la mayor suerte del mundo y que venga cargada de éxitos.

Leave a Comment

 
 




 

 

Mira lo que hacemos

Últimos comentarios

  • Jorge: Solo queríamos deciros que hemos estrenado una nueva web, www.azotecrew.com. Donde podréis ver todos nuestros...
  • Adela Lopez: Es estupendo, la interpretacion fenomenal.
  • César: Como bien dice la directora: Estamos acostumbrados a que si no pensamos como la mayoría estamos equivocados,...
  • Marc.O: He visto el cortometraje y no he sido capaz de llegar a ninguna conclusión. Da la sensación de que se ha...
  • LUCAS: ENHORABUENA VICTOR, LA HISTORIA MUSICAL ES INCREIBLE.