Sergio Gómez: “No espero una superproducción por parte de un grupo de amigos, espero un producto fresco y divertido”

Sergio Gómez es el director de High Power Bullet, un cortometraje que, según el propio realizador, está subvencionado por él y por su perro. El cineasta critica las subvenciones injustas a algunos directores y recalca la gran labor de los que, sin apenas recursos, consiguen llevar a cabo grandes proyectos.

-          ¿Qué es lo que más le atrae del séptimo arte?

Me gusta porque es el conjunto de otras muchas artes: fotografía, música, interpretación… Esto se canaliza, se comprime y se filtra a través de la cámara para contarnos una historia.

-          Dice en los créditos que su corto está subvencionado por usted y por su perro, ¿qué quiere decir con eso?

En muchos certámenes de cortometrajes suelen distinguirse los cortometrajes subvencionados y los que no cuentan con fondos externos. Estos últimos suelen tener fallos técnicos, de guion o ser demasiado largos, cosas que se pueden perdonar. No espero una superproducción por parte de un grupo de amigos, unos profesionales y otros no, que se juntan para rodar un corto y pasar un buen rato. Lo que espero es un producto fresco y divertido, algo que en algunas ocasiones, más de las esperadas, se encuentra en este tipo de cortos.

Por otro lado, el problema de los “subvencionados por” es que algunos son verdaderas obras de arte pero otros son infumables. Y precisamente cortos realmente malos están firmados por un director al que le han dado beneplácito (subvencionado) para crear futuras obras también infumables. Esto es lo que me parece una vergüenza y la lacra del cine: que se deje de lado a gente con mucho talento, que únicamente con una cámara y un puñado de amigos le da mil vueltas a los “subvencionados por”. High Power Bullet está subvencionado por mí y por mi perro.

-          ¿Es el argumento de High Power Bullet el sueño frustrado de muchos?

Sí, seguramente sí. Y si no preguntadle a quien tenga un vecino molesto en el piso de arriba… Probablemente se identificará en cierta medida con el sentimiento de venganza que destila el corto.

-          Aparece colgado el cuadro de ‘La noche estrellada’ de Van Gogh en una de las escenas, ¿es casualidad?

Sí, es casualidad, el cuadro ya estaba allí cuando llegamos. Los pequeños cambios que hay de una habitación a otra son digitales. No movimos nada físicamente para diferenciar una de otra.

-          ¿Podría definirse su corto con el refrán de “ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”?

Sí, creo que yo no lo hubiera resumido mejor.

-          ¿Qué es exactamente High Power Bullet?

High Power Bullet es en sí mismo un producto ficticio de teletienda americana. La idea surge de esto y del tradicional (muchas veces exagerado) gusto de los americanos por las armas. Así, un día imaginé cómo sería una teletienda con armas presentada por el típico “casposo-dentadura esmaltada” que vende armas después de la cama Restform y los cuchillos del chef Tony.

-          ¿Ha presentado su corto a otros certámenes?

Sí, ha estado en otros: Cortos con Ñ, Fanter Film Festival, Segundo de Chomón…

-            ¿Repetiría con ‘ValetudoDVD – Ven y estrénate en Seminci‘?

Sí, por supuesto.

-            ¿Tiene algún otro proyecto en mente?

Sí, pero me falta el tiempo y puede que mi siguiente proyecto no sea un cortometraje. Tengo ganas de experimentar, vivimos en un momento clave para esto, ahora la calidad es más asequible porque existe mucha variedad: cámaras, soportes, software… Si a esto le sumamos una buena idea, que es lo más importante, ya lo tenemos todo para triunfar.

 

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 
 




 

 

Mira lo que hacemos

Últimos comentarios

  • Jorge: Solo queríamos deciros que hemos estrenado una nueva web, www.azotecrew.com. Donde podréis ver todos nuestros...
  • Adela Lopez: Es estupendo, la interpretacion fenomenal.
  • César: Como bien dice la directora: Estamos acostumbrados a que si no pensamos como la mayoría estamos equivocados,...
  • Marc.O: He visto el cortometraje y no he sido capaz de llegar a ninguna conclusión. Da la sensación de que se ha...
  • LUCAS: ENHORABUENA VICTOR, LA HISTORIA MUSICAL ES INCREIBLE.