ValetudoDVD es… ‘Ven y estrénate en Seminci’, un maratón de cortos para directores noveles

ValetudoDVD, el misterio que ha rodado en las últimas semanas por las redes sociales, se presenta en sociedad con un nombre que ofrece muchas más pistas para resolver el enigma: ‘Ven y estrénate e Seminci’. Sí, va de estrenos y va de cine. Y estrenos, más cine, y en Valladolid, no podían tener un marco que no fuera la Seminci.

Ven y estrénate en Seminci (o ValetudoDVD) es un maratón de cortometrajes destinado a realizadores noveles, que tendrán oportunidad de estrenarse en pantalla grande mientras se celebra la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

presentación valetudodvdPara hacer posible la iniciativa la ciudad al completo se ha volcado. En la promoción se han implicado el Ayuntamiento de Valladolid a través de dos concejalías (Cultura, Turismo y Comercio, y Bienestar Social y Familia), el Consejo Local de La Juventud, el Consejo de la Juventud de Castilla y León y la Asociación Rodinia. Seminci, como no podría ser de otro modo, es la colaboradora de excepción. Las empresas Culturatic y Telecyl han sido las productoras del filme promocional ValetudoDVD y están al frente de la producción y la coordinación artística del certamen.

A partir de hoy, 2 de septiembre de 2011, ‘Ven y estrénate en Seminci’ espera los filmes de los cineastas que deseen participar en la iniciativa.Los trabajos recibidos serán proyectados en un ‘non stop’ la noche del 28 deoctubre y los mejores aspirarán a un pequeño reconocimiento adicional.

Las bases y el formulario de inscripción estarán colgados en la página web del proyecto, www.valetudodvd.es. Así mismo, será posible seguir las novedades a través de distintos espacios en las redes sociales: página en Facebook (ValetudoDVD), Twitter (@ValetudoDVD), espacios en Youtube y Vimeo y Flickr. Y, por supuesto, desde la página web de la Seminci y sus redes sociales las referencias serán constantes. En Twitter utilizamos el hashtag #ValetudoDVD para informar sobre las novedades y conversar con los interesados en la iniciativa.

Todos los agentes implicados en este proyecto estamos tremendamente ilusionados con su puesta en marcha en un festival en el que proyectar cine es sinónimo de proyectar calidad, y en una ciudad que se vuelca con el cine y se muestra expectante ante los nuevos talentos por descubrir.

 

2 Comments

  1. Carolina dice:

    Ya he apuntado el día 28 de octubre en la agenda. ¡Allí estaré!

  2. Conchi dice:

    Ay, qué ilusión reinas… He estado en el bar tomando un chisme y les he visto, estos malones que me engañaron… este año a Seminci todas mis amigas y yo a tiraros de las orejas por bichos!.

    Por cierto, qué rebonico el muchachuelo que subió a hablar. ¿Sabéis si está soltero? :P

Leave a Comment

 
 




 

 

Mira lo que hacemos

Últimos comentarios

  • Jorge: Solo queríamos deciros que hemos estrenado una nueva web, www.azotecrew.com. Donde podréis ver todos nuestros...
  • Adela Lopez: Es estupendo, la interpretacion fenomenal.
  • César: Como bien dice la directora: Estamos acostumbrados a que si no pensamos como la mayoría estamos equivocados,...
  • Marc.O: He visto el cortometraje y no he sido capaz de llegar a ninguna conclusión. Da la sensación de que se ha...
  • LUCAS: ENHORABUENA VICTOR, LA HISTORIA MUSICAL ES INCREIBLE.