Victorio Sanz habla sobre la escena de American Beauty: “A pesar del frío y de los comentarios que la gente hacía sobre mi tanga, me lo pasé muy bien”

amercian beautyEl cortometraje ‘ValetudoDVD’ recuerda, además de las películas ‘Braveheart’, ‘Lo que el viento se llevó’, ‘Rocky’, ‘Poltergeist’ y ‘ET’, secuencias de otros dos filmes muy conocidos: ’2001: Una odisea del espacio’ y ‘American Beauty’. De la primera, Victorio Sanz,  protagonista del corto, destaca la interpretación llevada a cabo por Iván Soriano, jefe de producción. De la segunda, ‘Vito’ nos habla especialmente de un momento clave del , conocido por las personas del equipo como el ‘momento tanga’, para el que el actor se tuvo que deshacer de sus prendas y colocar un diminuto trozo de tela decorado con pétalos de rosas sobre su cuerpo. “A pesar del frío y de los comentarios que la gente hacía sobre mi tanga, me lo pasé muy bien. El resultado me gusta mucho, de hecho, lo voy a poner en mi videobook “, según el actor principal.

La primera escena recordada en el vídeo que acompaña a este artículo, ‘2001: Una odisea del espacio’, tardó en rodarse 2 horas y se realizaron 12 tomas diferentes. El momento más difícil de captar por el ojo de la cámara fue el lanzamiento del enorme hueso y su descenso, pues había que lanzarlo al aire con un  efecto concreto para que girara lentamente y, además, tenía un peso considerable al tratarse de un hueso de ternera de verdad, por lo que caía a una velocidad muy rápida. Una dato curioso sobre el material utilizado para esta secuencia es que sólo el hueso que se lanza es de verdad, el resto del esqueleto que aparece en pantalla está formado por piezas de imitación.

Asimismo, la escena de ‘American Beauty’ tuvo momentos difíciles de rodar, de hecho, fue una de las más complicadas. Para obtener el resultado final y los planos del protagonista  rodeado de pétalos de rosas, primero, ‘Vito’ se tumbó sobre el cesped vestido (momento en el que  aparece quitándose los cascos en el cortometraje); después, se quitó la ropa y se colocó un albornoz para que la estilista y algunos miembros del equipo le pudieran colocar los pétalos sobre su cuerpo y alrededor de éste y; finalmente, Sanz se desprendió del albornoz para que la cámara pudiera captar con un plano muy cerrado su cuerpo prácticamente al desnudo. Esta es seguramente una imagen que quedará en nuestras retinas por mucho tiempo.

 

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 
 




 

 

Mira lo que hacemos

Últimos comentarios

  • Jorge: Solo queríamos deciros que hemos estrenado una nueva web, www.azotecrew.com. Donde podréis ver todos nuestros...
  • Adela Lopez: Es estupendo, la interpretacion fenomenal.
  • César: Como bien dice la directora: Estamos acostumbrados a que si no pensamos como la mayoría estamos equivocados,...
  • Marc.O: He visto el cortometraje y no he sido capaz de llegar a ninguna conclusión. Da la sensación de que se ha...
  • LUCAS: ENHORABUENA VICTOR, LA HISTORIA MUSICAL ES INCREIBLE.