Vito Sanz, entre risas: “Casi muero atropellado”

jason voorheesEn nuestro encuentro con Victorio Sanz, protagonista del film ‘ValetudoDVD’, nos habló de sus recuerdos del y de los mejores momentos de todas las secuencias. En el  post de hoy  toca recordar la  escena ”de terror”, como ’Vito’ nos la describió, que ha sido grabada en el Puente Colgante de la ciudad vallisoletana y en la que aparecen dos personajes muy conocidos en el mundo cinematográfico, Jason Voorhees y Freddy Krueger.

Para la grabación de esta escena se contó con la colaboración de dos miembros de la Policía Local, quienes se encargaron de dirigir y parar el tráfico en el acceso al Puente Colgante para que el coche de producción, que trasladaba la cámara, y el protagonista del cortometraje se pudieran desplazar sin peligro. A pesar de que ‘Vito’ haya afirmado durante la “casi muero atropellado”, lo ha pronunciado entre risas.  Por eso, hemos de decir que aunque la escena fue complicada de rodar, por la cantidad de tomas que se realizaron y por el excesivo tráfico, ningún componente del equipo sufrió ningún riesgo.

Por otra parte, la caracterización de los asesinos en serie más conocidos en el cine, dentro del género de terror,  fue una tarea que requirió bastante tiempo, sobre todo para el personaje de Jason, cuya indumentaria fue rasgada, manchada con tierra y sangre ficticia. En este sentido, cabe destacar la labor realizada por Laura Cuesta, encargada del estilismo y vestuario de ‘ValetudoDVD’.

Freddy Krueger y Jason Voorhees en el cine

En esta secuencia aparecen Jason Voorhees y Freddy Krueger, dos asesinos en serie de  la gran pantalla  que destacan por su larga lista de víctimas y por su modo de asesinar. Ambos son protagonistas de infinidad de películas, incluso se ha realizado un film en el que aparecen los dos personajes de terror (Freddy VS Jason).

Jason

Jason Voorhees, protagonista de la serie de películas de terror ‘Viernes 13′, es un personaje creado por Victor Miller y se caracteriza por usar una máscara de Hockey y un machete para matar a sus víctimas, aunque debido a la gran cantidad de parodias que se han realizado muchas personas, principalmente aquellas que no hayan visto la saga,  pueden creer que el arma es una motosierra.

Freddy

El asesino en serie Freddy Krueger es el protagonista de las películas ‘Pesadilla en Elm Street’. Para el aspecto de Freddy el director Wes Kraven se basó en el de un ladrón que sorprendió en su casa cuando era pequeño. Ese ladrón tenía el rostro desfigurado y la misma vestimenta. La apariencia física de este personaje es muy característica: cara desfigurada, sombrero ajado, jersey de rayas verdes y rojas y un guante de cuchillas elaborado por él mismo.  Un dato curioso es que en el guión orginal su jersey era de color rojo y amarillo pero el director del film cambió el amarillo por el verde tras saber que esos dos colores era más complicado que los procesara juntos el ojo humano.

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 
 




 

 

Mira lo que hacemos

Últimos comentarios

  • Jorge: Solo queríamos deciros que hemos estrenado una nueva web, www.azotecrew.com. Donde podréis ver todos nuestros...
  • Adela Lopez: Es estupendo, la interpretacion fenomenal.
  • César: Como bien dice la directora: Estamos acostumbrados a que si no pensamos como la mayoría estamos equivocados,...
  • Marc.O: He visto el cortometraje y no he sido capaz de llegar a ninguna conclusión. Da la sensación de que se ha...
  • LUCAS: ENHORABUENA VICTOR, LA HISTORIA MUSICAL ES INCREIBLE.