Carlos Vermut, entre el naturalismo y la irrealidad

No ha arrasado en la taquilla, no ha aparecido en grandes titulares en los medios de comunicación de mayor difusión y una parte mayoritaria del público seguramente no ha oído hablar de ella. De hecho, pese a ser una de las revelaciones del cine español del último año para muchos de quienes sí la han visto, Diamond Flash ni tan siquiera podrá participar en los próximos Premios Goya. Su atípico estreno, alejado de los circuitos de salas y centrado en un primer momento directamente en plataformas de Internet, la ha apartado de la lucha por las estatuillas del cine español.

El primer largometraje de Carlos Vermut, rodado con apenas 10.000 euros, demuestra que es posible rodar historias personales, originales y que enganchan con un determinado público, con un presupuesto exiguo.

Vermut, ilustrador y autor de cómics, se lanzó al cine, en formato de corto, con Maquetas, una breve pieza con la que llegó a estar nominado al Melié d’or del año 2010, además de participar en festivales de cine fantástico como el de Sitges o Austin.

La discordancia entre un planteamiento con unas coordenadas muy reconocibles, un tono de documental y unas interpretaciones naturalistas con un final impredecible es la seña de identidad de un cineasta que repitió, más o menos, fórmula en su siguiente corto, Michirones.

Este año se ha pasado al largo en esta donde conviven los malos tratos y los superhéroes, los abusos a menores con un clima entre la incomprensión y el surrealismo. Una propuesta arriesgada, seguramente no del agrado de todos los paladares, pero que cuenta con atractivos de sobra, entre los que destaca un reparto igual de desconocido como solvente.

 

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Twitter
  • email

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 
 




 

 

Mira lo que hacemos

Últimos comentarios

  • Jorge: Solo queríamos deciros que hemos estrenado una nueva web, www.azotecrew.com. Donde podréis ver todos nuestros...
  • Adela Lopez: Es estupendo, la interpretacion fenomenal.
  • César: Como bien dice la directora: Estamos acostumbrados a que si no pensamos como la mayoría estamos equivocados,...
  • Marc.O: He visto el cortometraje y no he sido capaz de llegar a ninguna conclusión. Da la sensación de que se ha...
  • LUCAS: ENHORABUENA VICTOR, LA HISTORIA MUSICAL ES INCREIBLE.