El Festival de Cine de Gijón apunta ya a ValetudoDVD

Medio siglo, cincuenta años de vida en los que su espíritu ha cambiado en gran medida, ha cumplido el Festival Internacional de Cine de Gijón (FICXixón), que despedía ese mes de noviembre de 2012 una edición en la que el cine asiático terminó como el gran triunfador de la cita. About the Pink Sky, del realizador japonés Keiichi Kobayashi, se hizo con el premio Principado de Asturias al mejor largometraje, mientras que un surcoreano, Lee Sang-Woo, se hacía con el galardón reservado al mejor director de la Sección Oficial por Barbie. Los han contado también con un importante espacio en , con Michael Rittmannsberger como principal ganador gracias a Abgestempelt. Aquí podéis ver el tráiler de su película.

Entre las novedades que este año ofrecía FICXixón se encontraba una sección dedicada al cine de animación en la que la ficción francesa contaba con un especial protagonismo. En el palmarés de esta iniciativa se colaba un realizador al que no suele asociarse con este género: Patrice Leconte conseguía una mención especial por Le masagin des suicides, mientras que Joann Sfar y Antoni Delesvaux recibían el primer premio por Le chat du rabbin.

Y si la animación era la novedad en esta ocasión, en 2013 lo serán los cortometrajes de ValetudoDVD. Ven y Estrénate en Gijón será una realidad en la ciudad asturiana dentro de 12 meses y abrirá la puerta para que muchos realizadores se cuelen en un gran festival de estas características. Después de Valladolid, llega Gijón. El circuito está en marcha.

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Twitter
  • email

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 
 




 

 

Mira lo que hacemos

Últimos comentarios

  • Jorge: Solo queríamos deciros que hemos estrenado una nueva web, www.azotecrew.com. Donde podréis ver todos nuestros...
  • Adela Lopez: Es estupendo, la interpretacion fenomenal.
  • César: Como bien dice la directora: Estamos acostumbrados a que si no pensamos como la mayoría estamos equivocados,...
  • Marc.O: He visto el cortometraje y no he sido capaz de llegar a ninguna conclusión. Da la sensación de que se ha...
  • LUCAS: ENHORABUENA VICTOR, LA HISTORIA MUSICAL ES INCREIBLE.