El jurado de ‘ValetudoDVD-Ven y estrénate en Seminci’ destaca la importancia de la iniciativa en los directores noveles

La de ‘-’ celebrada en el Salón de los Espejos del Teatro Calderón, contó con la presencia del jurado de maratón de cortometrajes, Patricia Ferreira, Max Lemcke, Álvaro Pastor y Telmo Esnal, que analizaron la situación de los directores noveles en el panorama cinematográfico actual y recordaron sus inicios como cortometrajistas.

Patricia Ferreria, que presrntaba en la sección de Spanish Cinema de la 57ª Seminci su película Els nens salvatges, ha destacado la necesidad de un buen guión para debutar en el mundo de la dirección cinematográfica. “No es nada fácil presentar batalla sin un buen guion, y eso es algo que los participantes de ValetudoDVD deben saber”, ha destacado la directora.

Max Lemcke ha hablado de sus inicios en el mundo cinematográfico, donde fue una beca lo que le proporcionó la ilusión necesaria para tomar la determinación de dar el salto y dedicarse exclusivamente al cine.

Telmo Esnal ha querido destacar la necesidad de la iniciativa de los cineastas, algo que el resto de miembros del jurado han definido como fundamental para dedicarse al mundo de la dirección. “Nadie te llamará para que escribas nada, ni siquiera aunque ya hayas dirigido largometrajes. Hay que salir a buscar oportunidades y tomar constantemente la iniciativa”.

Por último, Álvaro Pastor ha señalado que la época actual es un gran momento para hacer cine debido a las posibilidades técnicas que existen. “Hoy en día con cualquier pequeña cámara puedes contar una historia, todo el mundo tiene algo que contar y el público siempre va a querer escuchar historias nuevas”.

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Twitter
  • email

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 
 




 

 

Mira lo que hacemos

Últimos comentarios

  • Jorge: Solo queríamos deciros que hemos estrenado una nueva web, www.azotecrew.com. Donde podréis ver todos nuestros...
  • Adela Lopez: Es estupendo, la interpretacion fenomenal.
  • César: Como bien dice la directora: Estamos acostumbrados a que si no pensamos como la mayoría estamos equivocados,...
  • Marc.O: He visto el cortometraje y no he sido capaz de llegar a ninguna conclusión. Da la sensación de que se ha...
  • LUCAS: ENHORABUENA VICTOR, LA HISTORIA MUSICAL ES INCREIBLE.