Málaga y Lanzarote, paradas para cortometrajistas en abril

La principal cita cinematográfica con sabor nacional, el Festival de Málaga, está ya situada en la línea de salida, a la espera de su inauguración oficial el próximo 21 de abril. Desde ese día y hasta el 28, la ciudad andaluza será el epicentro del cine español, el lugar en el que puedan verse por primera vez los largometrajes más esperados de la nueva temporada rodados en nuestro país.

Pero, como en cualquier festival que se precie, los cortos cuentan con un papel destacado y un espacio propio en el que los espectadores podrán descubrir pequeñas piezas sin nada que envidiar de sus hermanas mayores. En total serán 20 los trabajos que compitan en la Sección Oficial dedicada a los . Entre ellos se encuentran, por ejemplo, la primera cinta como realizadora de María Adánez, 5ºB escalera derecha, que ya pudo verse en la pasada edición de la Seminci vallisoletana y que cuenta con Carmen Maura como protagonista. Realizadoras más experimentadas y también con cortos en Málaga son Roser Aguilar, responsable de Lo mejor de mí y que compite con Ahora no puedo, o Gracia Querejeta, que pisa el terreno del corto después de dirigir películas como Siete mesas de billar francés o Héctor. Lo de estas cineastas no es una excepción este año en el certamen malagueño. Un total de siete realizadoras coinciden en la sección, una circunstancia que hace unos años sería casi una rareza pero que cada vez es más habitual. Sonia Madrid o Sheila Pye, con un corto protagonizado por Maribel Verdú e Ivana Baquero, son otros de estos nombres femeninos. Si queréis ver la lista de cortometrajistas completa que compiten en Málaga, aquí lo tenéis.

Y, además, un corto que hace un par de años salió galardonado de Málaga, el multipremiado La rubia de Pinos Puente, de Vicente Villanueva:

La rubia de Pinos Puente (Vicente Villanueva) Short film, cortometraje from Entrevagones on Vimeo.

Pero antes de que llegue el certamen andaluz, otro tiene lugar estos días en tierras canarias. El XII Festival de Cine de Lanzarote cuenta con cuatro secciones dedicadas al mundo del cortometraje. Además de sus concursos abiertos a trabajos canarios, nacionales e internacionales, destaca uno dedicado a los trabajos documentales, un género en ocasiones desplazado de citas como esta. Hasta el 13 de abril podrán verse en la isla trabajos en su mayoría españoles pero que proponen al espectador un viaje por todos los rincones del mundo. Cortometrajes con los que aprender un poco más del mundo más allá de nuestras fronteras y también de la condición humana.

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Twitter
  • email

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 
 




 

 

Mira lo que hacemos

Últimos comentarios

  • Jorge: Solo queríamos deciros que hemos estrenado una nueva web, www.azotecrew.com. Donde podréis ver todos nuestros...
  • Adela Lopez: Es estupendo, la interpretacion fenomenal.
  • César: Como bien dice la directora: Estamos acostumbrados a que si no pensamos como la mayoría estamos equivocados,...
  • Marc.O: He visto el cortometraje y no he sido capaz de llegar a ninguna conclusión. Da la sensación de que se ha...
  • LUCAS: ENHORABUENA VICTOR, LA HISTORIA MUSICAL ES INCREIBLE.