Mario Tardón: “Mi experiencia en Valetudo”

, ganador del segundo premio de ‘-’ en la pasada edición, nos ha enviado un texto contando su experiencia en esta gran noche del cortometraje. Para ir abriendo boca antes del festival ¡aquí os dejamos sus impresiones del año pasado!

 

“Como todos los festivales, te crea expectativas. Te hace ponerte nervioso y hace que tengas ganas de que empiece cuanto antes. Recuerdo mi viaje en tren hacia Valladolid con un nudo en el estómago. El reencuentro con amigos directores, actores, guionistas… hizo que aquellas horas previas pasasen más rápido. Per, aun así, había nervios, la verdad.

Siendo parte de la Seminci, que es uno de los festivales más grandes de este país, piensas que será una sección pequeña maltratada por la maquinaria de algo enorme. Pero desde el primer momento el festival se volcó con nosotros, o por lo menos conmigo, y me hizo sentir parte de algo grande. Parte de una familia de cineastas. Vamos, un orgullo para los que empezamos. Tanto su director como todos los trabajadores de la Seminci nos hicieron sentir especiales. El jurado, compuesto por tres genios, esa es la verdad, sin vuelta de hoja, se mostró cercano y muy natural con todos nosotros. Y no se dejaron influenciar por ninguna voz que no fuera la suya propia. Decidieron un palmarés arriesgado que despertó más de un recelo y levantó alguna ampolla. Pero ellos lo tenían muy claro. El espíritu del ValetudoDVD era el maratón del viernes por la noche. Los cortometrajistas que abarrotaron la sala fueron los que inconscientemente forzaron el veredicto con sus gritos y abucheos. ¡Qué gran noche, la verdad!

Y a día siguiente, en ese teatro maravilloso y tras la lectura del palmarés oficial, nos leyeron nuestro veredicto. Mi nombre sonó el primero, como segundo ganador. El subidón fue importante, no lo voy a negar. No sé, podría tratar describirlo pero, no sería más que una ristra de tópico tras tópico. Fue una pasada, la verdad. Y además, me gané una cámara con la que no he parado, literalmente, de hacer cortos y grabar vídeos.

Un honor formar parte de esta familia tan joven, necesaria y maravillosa. ¡¡Larga vida al Valetudo!!”

Mario Tardón

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Twitter
  • email

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 
 




 

 

Mira lo que hacemos

Últimos comentarios

  • Jorge: Solo queríamos deciros que hemos estrenado una nueva web, www.azotecrew.com. Donde podréis ver todos nuestros...
  • Adela Lopez: Es estupendo, la interpretacion fenomenal.
  • César: Como bien dice la directora: Estamos acostumbrados a que si no pensamos como la mayoría estamos equivocados,...
  • Marc.O: He visto el cortometraje y no he sido capaz de llegar a ninguna conclusión. Da la sensación de que se ha...
  • LUCAS: ENHORABUENA VICTOR, LA HISTORIA MUSICAL ES INCREIBLE.