Tres minutos, de Javier Marco, y Me importas tú, de Yolanda Román, primer y segundo premio de ValetudoDVD – Ven y Estrénate en Seminci

El Paseo, de Pablo Jorge, ha merecido una mención especial del jurado

Javier MArcos recoge el primera premio de Valetudo DVD 2012El alicantino Javier Marco ha obtenido el primer premio de la segunda edición del maratón de cortometrajes ValeutoDVD – Ven y Estrénate en Seminci con el cortometraje Tres minutos. Ha sido el primero en subir a recoger su trofeo conmemorativo y una cámara Nikon D 5.100 de manos de Mercedes Cantalapiedra, concejala de Cultura, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Valladolid en el acto de entrega celebrado hoy, 27 de octubre de 2012, en el Salón de los Espejos del Teatro Calderón.

Poco antes había subido a recoger su reconocimiento (también un trofeo y una Canon EOS 1.100D.) la cacereña Yolanda Román, que obtuvo el segundo puesto con Me importas tú. Durante la entrega, agradeció el reconocimiento también el jovencísimo protagonista del cortometraje, que ha hecho las delicias de todos los presentes en el certamen de este año desde la presentación del filme ayer noche, en los Cines Manhattan.

Por último, dos botellas de vino para el toledano Pablo Jorge, a quien el jurado le ha dedicado una mención especial. Los realizadores Patricia Ferreira, Max Lemcke, Álvaro Pastor y Telmo Esnal no quisieron dejar sin dedicar un pequeño reconocimiento, aunque fuera imprevisto, al autor de El paseo.

Un año más, los valetudos, como informal y cariñosamente se conoce a los participantes de este maratón en las redes sociales, disfrutaron de una noche plagada de cine y calidad. De hecho, los propios jurados han reconocido que la calidad de los trabajos de estos realizadores noveles o aficionados ha sido llamativa.

Este año, además, la noche se prolongó una hora y media más que en la pasada edición, hasta las 6.30 de la madrugada. La pantalla de la sala grande de los Cines Manhattan soportó el pase de 51 películas y sus 367 butacas se quedaron cortas para acoger al público, que esperó pacientemente fuera a que quedaran huecos vacíos o disfrutó de los pases de pie, en el fondo de la sala.

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Twitter
  • email

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 
 




 

 

Mira lo que hacemos

Últimos comentarios

  • Jorge: Solo queríamos deciros que hemos estrenado una nueva web, www.azotecrew.com. Donde podréis ver todos nuestros...
  • Adela Lopez: Es estupendo, la interpretacion fenomenal.
  • César: Como bien dice la directora: Estamos acostumbrados a que si no pensamos como la mayoría estamos equivocados,...
  • Marc.O: He visto el cortometraje y no he sido capaz de llegar a ninguna conclusión. Da la sensación de que se ha...
  • LUCAS: ENHORABUENA VICTOR, LA HISTORIA MUSICAL ES INCREIBLE.