Una semana de cortos en Medina del Campo


es un territorio generoso con el mundo del cortometraje. La villa vallisoletana celebra desde hace ya un cuarto de siglo un festival de cine con identidad propia, un festival que lleva 20 años centrado en especial en el formato corto. Durante esta semana (el festival se inauguró el 23 de marzo) Medina celebra la 25ª edición de un festival que puede presumir de haber sacado a la luz el trabajo de directores consolidados en la actualidad cuando comenzaban a despuntar con sus primeros trabajos.

En 2012, la Semana de Cine de Medina del Campo celebra, además del 20º Certamen Nacional de y el 15º dedicado a los cortos internacionales, otros concursos que se han convertido también en imprescindibles para el festival, como el que tiene en los videoclips su razón de ser.

Durante estos días, nombres como los de Fernando Trueba, reconocido con el Roel de Honor en la cita medinense, se cruzan con los de los nuevos –o no tan nuevos- realizadores que saben captar la atención del espectador con apenas un chispazo y que en apenas unos minutos cuentan una gran historia.

Hoy os dejamos algunas de estas pequeñas grandes historias, cortometrajes que en los últimos años han conquistado a espectadores y jurados y que han salido victoriosos del festival. Pecera, de Carlos Bouvier, se hizo con el Roel de Oro en la edición de 2011. Cuatro personajes y 10 minutos para acercar al público un asunto de máxima actualidad, el que convierte la inestabilidad laboral en el pan de cada día de millones de trabajadores.

Un año antes, los hermanos Alenda consiguieron también el máximo galardón del festival con El orden de las cosas. Manuela Vellés protagonizaba este trabajo, un impactante corto que abordaba el delicado asunto de los malos tratos en el entorno doméstico.

En 2008 fue Isabel de Ocampo quien saboreó la victoria en Medina del Campo. Miente es el nombre del cortometraje con el que ganó aquel año no sólo en este certamen, sino en los Premios Goya. Cine social con la inmigración como elemento vertebrador y que no deja indiferente a los espectadores.

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Twitter
  • email

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 
 




 

 

Mira lo que hacemos

Últimos comentarios

  • Jorge: Solo queríamos deciros que hemos estrenado una nueva web, www.azotecrew.com. Donde podréis ver todos nuestros...
  • Adela Lopez: Es estupendo, la interpretacion fenomenal.
  • César: Como bien dice la directora: Estamos acostumbrados a que si no pensamos como la mayoría estamos equivocados,...
  • Marc.O: He visto el cortometraje y no he sido capaz de llegar a ninguna conclusión. Da la sensación de que se ha...
  • LUCAS: ENHORABUENA VICTOR, LA HISTORIA MUSICAL ES INCREIBLE.