‘Valetudo DVD- Ven y Estrénate en Seminci’ permitirá a los directores noveles estrenarse en pantalla grande

La segunda edición de ‘ValetudoDVD- ’ tendrá lugar mañana, 26 de octubre, en la sala uno de los cines Manhattan de Valladolid.

ValetudoDVD- Ven y estrénate en Seminci’ es un concurso de cortometrajes destinado a directores noveles que tendrán la posibilidad de ver su trabajo proyectarse en pantalla grande en el marco de un festival como es la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

Esta segunda edición acogerá la proyección de medio centenar de cortometrajes desde las 24:00 horas del viernes hasta la madrugada del sábado. De estos cortometrajes, que vienen de todas partes de España y países como Francia, Rusia, Cuba o Perú, un total de 19 trabajos entrarán a concurso.

Eduardo Chapero-Jackson (Verbo), Max Lemcke (Casual Day) y Álvaro Pastor (Yo, también) conforman el jurado encargado de seleccionar el primer y segundo premio de este maratón que consistirán en una placa conmemorativa y una cámara Nikon D 5.100 para el ganador y una cámara Canon EOS 1.100D.

Como actividad previa al maratón, esa misma tarde a las 18:00 horas se realizará una mesa redonda en el Salón de los Espejos del Teatro Calderón titulada ‘Breve manual de supervivencia en el audiovisual’, que estará moderada por el directo Iván Mena y en la que participarán los miembros del jurado de la segunda edición de ‘ValetudoDVD-Ven y estrénate en Seminci’.

Los ganadores se anunciarán el sábado 27 de octubre a las 11:00 horas en el Salón de los Espejos del Teatro Calderón. El Premio del Público se determinará por votación popular los meses siguientes en la página web del maratón www.valetudodvd.es.

El maratón ‘-Ven y Estrénate en Seminci’ se realiza durante toda una noche en un tono joven y festivo. La entrada en la sala uno de los cines Manhattan es libre hasta completar aforo y cada asistente disfrutará de una consumición de refresco.

En la primera edición, celebrada durante la 56ª Semana Internacional de Cine de Valladolid, las 360 plazas del Manhattan se quedaron cortas para acoger a los espectadores y decenas de personas tuvieron que hacer cola a las puertas del cine para acceder a las proyecciones a medida que otros asistentes abandonaban la sala.

Alberto Valhondo fue el ganador de la pasada edición de ‘ValetudoDVD-Ven y estrénate en Seminci’ con el cortometraje Benita, seleccionado por su capacidad de impacto para conectar con una audiencia joven con un humor transgresor. El director destacó el gran ambiente de la noche. “El cine estaba lleno, creo que es muy difícil sentir tanta sinergia con la gente. En cuanto al protocolo, lo cierto es que estábamos muy bien rodeados y el ambiente era festivo”.

Para Mario Tardón, ganador del segundo premio de la pasada edición, “fue un honor formar parte de una familia tan joven, necesaria y maravillosa. Aunque sea parte de Seminci, uno de los festivales más grandes del país, piensas que será una sección pequeña y maltratada por la maquinaria de algo enorme. Pero desde el primer momento el festival se volcó con nosotros y me hizo sentir parte de algo grande. Un orgullo para los que estamos empezando”.

Alba Mesa, ganadora del Premio del Público, destaca la diversión y entrega de los participantes durante el maratón. “Fue una experiencia muy gratificante. Estábamos allí para compartir nuestros trabajos, sin ninguna presión por ganar o perder, todo era fácil, todo fluía con disfrute y muchas risas. Le recomendaría la experiencia a todo el mundo”.

Jurado de ‘ DVD-Ven y Estrénate en Seminci’

Álvaro Pastor (1972, Madrid)

Guionista y realizador, es responsable de los cortometrajes Los dardos del amor, dirigido junto a David Pareja, Uno más, uno menos e Invulnerable, codirigido junto a Antonio Naharro. En 2009 dirigió, también junto a Naharro, Yo, también, protagonizado por Lola Dueñas y Pablo Pineda. Los dos actores consiguieron el premio a la mejor actriz y al mejor actor en el Festival de San Sebastián. Los directores también estuvieron nominados al Goya a la mejor realización novel aquel año.

Max Lemcke (1967, Madrid)

Lemcke dirigió su primer largometraje, Mundo fantástico, en 2003. En 2007 rueda Casual Day, que obtiene un gran éxito de crítica. En 2011 dirige su, de momento, última película, Cinco metros cuadrados, con Fernando Tejero y Malena Alterio.
En televisión, ha participado en series de éxito como Gran reserva, Isabel y Gran Hotel.

Eduardo Chapero-Jackson (1971, Madrid)

Nació en Madrid, de padre español y madre norteamericana. Entre 1989 y 1996 estudia Bellas Artes y Cine en Nueva York. Vuelve a España, ejerce como ‘freelance’, expone y trabaja en su obra fotográfica. Entre 1997 y 2005 trabaja en la productora Sogecine como coordinador de producción, director de desarrollo de guiones y productor asociado de películas como Los otros (Alejandro Amenábar, 2001). En ese periodo estudia dirección de actores y ahorra para dejar la compañía y financiar su primer cortometraje, Contracuerpo (2005), al que seguirían Alumbramiento (2007) y The End (2008), que suman más de 140 premios en festivales de todo el mundo. En 2009 se estrenó esta trilogía en salas comerciales con el título A contraluz. Debutó en el largometraje con Verbo en 2011, que le valió una candidatura al Goya como mejor director novel. Actualmente completa su formación en Psicología.

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Twitter
  • email

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 
 




 

 

Mira lo que hacemos

Últimos comentarios

  • Jorge: Solo queríamos deciros que hemos estrenado una nueva web, www.azotecrew.com. Donde podréis ver todos nuestros...
  • Adela Lopez: Es estupendo, la interpretacion fenomenal.
  • César: Como bien dice la directora: Estamos acostumbrados a que si no pensamos como la mayoría estamos equivocados,...
  • Marc.O: He visto el cortometraje y no he sido capaz de llegar a ninguna conclusión. Da la sensación de que se ha...
  • LUCAS: ENHORABUENA VICTOR, LA HISTORIA MUSICAL ES INCREIBLE.