Álvaro Martín repite premio en ValetudoDVD – Ven y Estrénate en FICXixón de la mano de ‘Estocolmo’

El realizador Álvaro Martín volvió a ser el protagonista de ValetudoDVD, en esta ocasión en la cita celebrada en Gijón, después de que el jurado eligiera su trabajo Estocolmo como ganador del maratón de cortos celebrado durante el FICXixón. El cuarteto de jueces, Irene Visedo, Teresa Hurtado de Ory, Laia Alemany y Jesús Hernández, premió por unanimidad este título y destacó su “originalidad, sentido del humor y estructura” como elementos fundamentales para argumentar su decisión. Álvaro Martín deseó durante la recogida del trofeo que lo hacía merecedor de esta edición una larga vida a un proyecto que permite a los jóvenes cineastas darse un poco más a conocer.

Con su triunfo en Gijón, Martín suma un nuevo trofeo de ValetudoDVD a su colección, ya que también obtuvo el máximo galardón de la tercera edición de Ven y Estrénate en Seminci, celebrada el pasado mes de octubre.

No fue este el único galardón entregado en el marco de este Ven y Estrénate en FICXixón. Los hermanos Kiko y Javi Prada, con Madres, obtuvieron el Premio Impacta, elegido a través de las reacciones de un grupo de espectadores y medidas a través de la herramienta Sociograph. Madres fue, así, la cinta que mayor emoción despertó en el público asistente a este carrusel de cortometrajes que acogió la Colegiata de San Juan Bautista gijonesa.

La velada, en la que se pudieron ver más de medio centenar de cortos (11 de ellos a concurso) hasta más allá de las cuatro de la madrugada, regó con cine en formato breve un festival de altura como el de Gijón.

Después de las dos quedadas de esta edición 2013, en Valladolid y Gijón, ValetudoDVD Short Film Tour mira ahora hacia el Premio del Público, que se abrirá en apenas unos días y que hará de los internautas jueces de todas las obras presentadas en este certamen cinmetográfico.

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Twitter
  • email

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 
 




 

 

Mira lo que hacemos

Últimos comentarios

  • Jorge: Solo queríamos deciros que hemos estrenado una nueva web, www.azotecrew.com. Donde podréis ver todos nuestros...
  • Adela Lopez: Es estupendo, la interpretacion fenomenal.
  • César: Como bien dice la directora: Estamos acostumbrados a que si no pensamos como la mayoría estamos equivocados,...
  • Marc.O: He visto el cortometraje y no he sido capaz de llegar a ninguna conclusión. Da la sensación de que se ha...
  • LUCAS: ENHORABUENA VICTOR, LA HISTORIA MUSICAL ES INCREIBLE.