Cortometrajes para celebrar el Día de la Mujer

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y queremos celebrarlo con algunos cortos de cineastas españolas que, cada vez con mayor éxito, se han encargado de recordarnos que el cine no es, ni mucho menos, cosa de hombres.

El primero de los trabajos lo firma Chus Gutiérrez dueña de una carrera donde, al lado de títulos como Sexo oral, Insomnio o Retorno a Hansala, ha desempeñado la vicepresidencia de CIMA, la Asociación de Mujeres de Cine y Medios Audiovisuales. Gutiérrez también ha transitado en varias ocasiones el territorio del cortometraje. Me gustaría estar enamorada, a veces estoy muy sola, es un ejemplo reciente. En este trabajo tres jóvenes recorren Madrid durante La noche en blanco. Alba, Agustina y Julia se encontrarán frente a ellas varias posibilidades de lo que representa el amor.

Bastille es el corto que dirigió para el proyecto Paris, je t’aime, en el que varios cineastas ponían imágenes, desde su visión particular, de la ‘cudad de la luz’. Coixet, que está a punto de estrenar su nuevo largometraje, ha traspasado fronteras desde sus primeros títulos para componer una filmografía con paradas en España, Estados Unidos o Japón. La barcelonesa acaba de dirigir a Candela Peña y a Javier Cámara en Ayer no termina nunca.

La última de las cineastas de quien os dejamos una muestra de su talento es también la más joven y la prueba del relevo asegurado del que puede presumir el cine español. , alumna aventajada de la ESCAC, consiguió con su primer largometraje, Tres días con la familia, el Goya a la mejor dirección novel. Un tono similar al de aquel título es el que imprime también a La última polaroid, este corto protagonizado por dos amigas que pasan la última noche juntas antes de que una de ellas deba abandonar la ciudad en la que viven.

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Twitter
  • email

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 
 




 

 

Mira lo que hacemos

Últimos comentarios

  • Jorge: Solo queríamos deciros que hemos estrenado una nueva web, www.azotecrew.com. Donde podréis ver todos nuestros...
  • Adela Lopez: Es estupendo, la interpretacion fenomenal.
  • César: Como bien dice la directora: Estamos acostumbrados a que si no pensamos como la mayoría estamos equivocados,...
  • Marc.O: He visto el cortometraje y no he sido capaz de llegar a ninguna conclusión. Da la sensación de que se ha...
  • LUCAS: ENHORABUENA VICTOR, LA HISTORIA MUSICAL ES INCREIBLE.