El corazón de las tinieblas de Constantino Romero

Hace unos días fallecía un actor para quien la voz fue más que una herramienta de trabajo. Fue una seña de identidad. El rostro de era conocido por todos, aunque probablemente lo era gracias a su trabajo en programas de televisión que a sus papeles en teatro o cine, donde también protagonizó grandes papeles. Sin embargo, su acercamiento al séptimo arte será recordado sobre todo por sus doblajes de grandes actores y personajes icónicos.

Romero fue la voz de Harry el SucioJames Bond o del Darth Vader de La guerra de las galaxias. Esa voz fue también protagonista de trabajos como el que encontraréis un poco más abajo, un cortometraje basado en El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad y en el que Romero pone una voz que nos conduce hacia el centro de la sinrazón de una historia que ha visto varias adaptaciones. Probablemente la más conocida sea la que Francis Ford Coppola rodó en 1979. Apocalypse Now es la historia de un viaje al interior de la jungla, de un Martin Sheen en proceso de locura y de un general Kurtz encarnado por Marlon Brando que hipnotiza a los espectadores desde su lúcido delirio.

La obra de Conrad, el trayecto al interior de un continente desconocido, a unas tinieblas de las que resulta difícil escapar, se presta a múltiples interpretaciones. La de David Blanco en este cortometraje es una de ellas.

El corazón de las tinieblas from Karina Zarfino on Vimeo.

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Twitter
  • email

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 
 




 

 

Mira lo que hacemos

Últimos comentarios

  • Jorge: Solo queríamos deciros que hemos estrenado una nueva web, www.azotecrew.com. Donde podréis ver todos nuestros...
  • Adela Lopez: Es estupendo, la interpretacion fenomenal.
  • César: Como bien dice la directora: Estamos acostumbrados a que si no pensamos como la mayoría estamos equivocados,...
  • Marc.O: He visto el cortometraje y no he sido capaz de llegar a ninguna conclusión. Da la sensación de que se ha...
  • LUCAS: ENHORABUENA VICTOR, LA HISTORIA MUSICAL ES INCREIBLE.