El Óscar al mejor corto de animación ya tiene preseleccionados

El final de año se acerca y son cada vez más recurrentes las listas de lo mejor de los últimos doce meses, los resúmenes de lo más destacado y las nominaciones a premios de todo tipo. Y, aunque los galardones de cine de mayor peso, los Óscar, aún están lejos en el tiempo, ya nos empiezan a llegar los nombres de los candidatos más probables y algunos títulos que no deberían irse de vacío esa noche.

En lo que se refiere a los cortos de animación, una de las categorías que más nos interesan, ya sabemos la decena de títulos preseleccionados. De esta lista, elaborada a partir del más de medio centenar de cortometrajes que pasaron el primer corte, saldrán los trabajos que serán finalmente candidatos y que conoceremos a mediados del mes de enero. Varios de ellos pudimos verlos hace apenas unas semanas en la 58ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, donde también celebramos la tercera edición de ValetudoDVD-Ven y Estrénate en Seminci.

Una bufanda es el objeto que da origen al la cinta de Eoin Duffy The Missing Scarf, que se hizo con el premio al mejor corto europeo en esta Seminci y que ahora lucha por entrar en la lista final de los Óscar. También Chris Landreth salió con premio de Valladolid con Subconscious Password, un divertido trabajo en el que algo tan aparentemente simple como no recordar un nombre da pie a un torbellino cinematográfico de enorme personalidad. Gloria Victoria es obra de Theodore Ushev, un realizador canadiense que aquí repasa el siglo XX a base de música clásica y referencias trágicas.

¿Más candidatas? La cuota de Walt Disney la cubre en esta ocasión el ratón Mickey, protagonista de Get a Horse!, de Lauren MacMullan. También Japón entra en esta exclusiva lista de preseleccionados gracias a Shuhei Morita y su Tsukumo (Possesions), donde recoge el testigo de grandes animadores nipones como Otomo y se postula como uno de los nombres a los que no hay que perder la pista en los próximos años.

Feral, de Daniel Sousa; Hollow Land, de Michelle y Uri Kranot; Mr. Hublot, de Laurent Witz; Requiem for Romance, de Jonathan Ng, y Room on the Broom, de Max Lang y Jan Lachauer, completan esta lista que se quedará en un máximo de cinco títulos en solo unas semanas.

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Twitter
  • email

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 
 




 

 

Mira lo que hacemos

Últimos comentarios

  • Jorge: Solo queríamos deciros que hemos estrenado una nueva web, www.azotecrew.com. Donde podréis ver todos nuestros...
  • Adela Lopez: Es estupendo, la interpretacion fenomenal.
  • César: Como bien dice la directora: Estamos acostumbrados a que si no pensamos como la mayoría estamos equivocados,...
  • Marc.O: He visto el cortometraje y no he sido capaz de llegar a ninguna conclusión. Da la sensación de que se ha...
  • LUCAS: ENHORABUENA VICTOR, LA HISTORIA MUSICAL ES INCREIBLE.