Gorka Vázquez, a por el Goya a la mejor película de animación

En 2011 fue unos de los miembros del jurado en la primera edición de ValetudoDVD-Ven y Estrénate en Seminci y hoy le recordamos aquí por su reciente candidatura a los Premios Goya por su último largometraje. Gorka Vázquez, codirector junto a Iván Oneka de The , compite en la edición de 2013 por la estatuilla a la mejor película de con este título.

Una recompensa a un trabajo de fondo de Vázquez que hace un par de años dirigía su primer largometraje, Olentzero y el Iratxo, con la productora Baleuko. Con ella ha repetido en esta nueva historia protagonizada por un niño poco aficionado al pescado. Tan poco le gusta que su madre, desesperada, intenta convencerle de que pruebe ‘el pez de los deseos’. Pero Opil, este rebelde protagonista, se toma a broma estos cuentos y pide un deseo sin pensar en las consecuencias: que los extraterrestres terminen con todo el pescado del planeta. Cuando el deseo se convierte en realidad, Opil, junto con un grupo de divertidos personajes, se verá inmerso en una carrera contrarreloj para darle la vuelta a la situación.

La competencia de Vázquez y Oneka es dura, con películas como Las aventuras de Tadeo Jones y O Apóstolo también como nominadas. Tendremos que esperar hasta el próximo 17 de febrero, fecha en la que se celebrará la 27ª edición de los galardones más importantes del cine español. Entonces sabremos si la aventura de Opil tiene una recompensa todavía mayor en forma de busto del pintor aragonés.

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Twitter
  • email

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 
 




 

 

Mira lo que hacemos

Últimos comentarios

  • Jorge: Solo queríamos deciros que hemos estrenado una nueva web, www.azotecrew.com. Donde podréis ver todos nuestros...
  • Adela Lopez: Es estupendo, la interpretacion fenomenal.
  • César: Como bien dice la directora: Estamos acostumbrados a que si no pensamos como la mayoría estamos equivocados,...
  • Marc.O: He visto el cortometraje y no he sido capaz de llegar a ninguna conclusión. Da la sensación de que se ha...
  • LUCAS: ENHORABUENA VICTOR, LA HISTORIA MUSICAL ES INCREIBLE.