III edición de ValetudoDVD-Ven y Estrénate en Seminci

Los directores Nacho Vigalondo, y , jurados del maratón de cortometrajes, hablarán de sus experiencias en el mundo audiovisual en una

La tercera edición de ValetudoDVD-Ven y Estrénate en Seminci, que se celebra mañana 25 de octubre (2013), comienza con un mesa redonda en el Salón de los Espejos del Teatro Calderón. Esta reunión previa, que también se celebra por tercer año consecutivo, tendrá lugar entre las 18:00 y las 19:00 horas e intervendrán en ella el director artístico de Valetudo DVD-Ven y Estrénate en Seminci, Iván Mena; el director del festival Seminci, Javier Angulo, y los miembros del jurado profesional, Alex Ezkurdia, Nacho Vigalondo y Carlos Vermut.

Bajo el título Breve manual de supervivencia en el audiovisual, se tratarán las dificultades que tienen los cortometrajistas en sus inicios, de cómo aparecieron ellos en el mundo del cine, cómo entrar en un mundo que cada día es más complicado de abrir a cineastas amateur.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo y supone una gran oportunidad para ahondar en los inicios (y las dificultades) de los directores y realizadores presentes en la edición de este año de ValetudoDVD-Ven y Estrénate en Seminci.

 

70 cortometrajes y 7 horas de maratón

El maratón de cortos se celebra este año en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), en la Sala Concha Velasco, que abrirá sus puertas a las 22:00 horas. La tercera edición ha recibido 124 cortometrajes de una decena de países (España, Italia, Rusia, Francia, México, Bélgica, Estados Unidos, Perú, Argentina y Australia). ValetudoDVD-Ven y estrénate en Seminci ha adquirido desde su segunda edición (2012) un marcado carácter internacional que, a tenor de las cifras, va en aumento: si en 2012 recibió filmes de 8 países (7 extranjeros más España), este año la cifra se eleva a 10 países distintos. Además, la proyección de Valladolid a través del maratón de cortometrajes llega cada vez más lejos: en 2013 ha llegado incluso una propuesta desde Australia.

De los 124 cortometrajes recibidos la Organización ha seleccionado los 70 que cumplían las bases, lo que ha obligado a modificar la hora de inicio, que en principio estaba prevista para las 23:00 horas.

Proyecciones simultáneas y  un cóctel como novedades en la tercera edición

Como cada año, solo irán a concurso las producciones de los realizadores que se desplacen a Valladolid a presentar en persona su trabajo. Pero, como novedad, en la antesala del LAVA se podrán ver los cortos que no vayan a concurso desde el comienzo del maratón, de modo que mientras en la Sala Concha Velasco se proyectan primero los que optan a premio, en la pantalla exterior se podrán ver en primer lugar los correspondientes al último bloque de proyecciones.

Esta iniciativa permitirá acudir a otras 200 personas más, lo que hace un total de 600 asistentes simultáneamente. Al igual que en anteriores ocasiones, quienes lo deseen podrán ocupar las plazas que vayan quedando libres a lo largo de la noche, por lo que la cifra de espectadores no tiene por qué restringirse al aforo máximo de ambos espacios. Y, también para no modificar las viejas y buenas costumbres, cada asistente será invitado a una consumición de refresco o agua.

En el último capítulo de novedades se encuentra también el cóctel que, a cargo de Suite 22, podrán disfrutar todos los participantes y asistentes a ValetudoDVD-Ven y Estrénate en Seminci. El ágape comenzará a partir de las 2:30 de la madrugada, durante el descanso del maratón.

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Twitter
  • email

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 
 




 

 

Mira lo que hacemos

Últimos comentarios

  • Jorge: Solo queríamos deciros que hemos estrenado una nueva web, www.azotecrew.com. Donde podréis ver todos nuestros...
  • Adela Lopez: Es estupendo, la interpretacion fenomenal.
  • César: Como bien dice la directora: Estamos acostumbrados a que si no pensamos como la mayoría estamos equivocados,...
  • Marc.O: He visto el cortometraje y no he sido capaz de llegar a ninguna conclusión. Da la sensación de que se ha...
  • LUCAS: ENHORABUENA VICTOR, LA HISTORIA MUSICAL ES INCREIBLE.