Irene Visedo, Teresa Hurtado de Ory, Laia Alemany y Jesús Hernández, jurados en la primera edición de ValetudoDVD-Ven y Estrénate en FICXixón

El maratón de cortometrajes ValetudoDVD- permitirá a los espectadores del Festival asistir a una sesión especial con cerca de 60 trabajos proyectados sin interrupción hasta las cinco de la madrugada. Será este viernes, 22 de noviembre, a partir de las 22.30 h., y con entrada libre para todos los asistentes. La Colegiata San Juan Bautista es el escenario elegido para acoger esta propuesta que abre la puerta a que los cortometrajistas tengan la posibilidad de mostrar sus cintas en el marco de un gran certamen cinematográfico.

De esos casi 60 cortometrajes, una decena de ellos optarán al Primer Premio de la fase a concurso, que se encargará de juzgar un jurado compuesto por las actrices Teresa Hurtado de Ory, Irene Visedo y Laia Alemany y el director de la oficina de MEDIA Desk en España, Jesús Hernández. El otro premio de la noche estará determinado por las emociones de un grupo de espectadores, a los que se les medirán sus reacciones a través de la herramienta Sociograph. El Premio Impacta saldrá del análisis de su comportamiento ante las cintas finalistas.

Tras esta primera fase dedicada a la sección competitiva, y ya sin descanso, otro medio centenar de cortometrajes, nacionales e internacionales, permitirá al público disfrutar de horas de historias condensadas y llenas de talento hasta bien entrada la madrugada.

Teresa Hurtad0

Comenzó sus estudios en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla en 2003 y, al finalizar el curso, fue seleccionada para protagonizar Astronautas, de Santiago Amodeo. Por este papel consiguió una nominación a los Premios Goya como mejor actriz revelación en 2004. En Madrid continuó sus estudios de interpretación en la escuela de Juan Carlos Corazza.

En la última década ha compaginado trabajos en el cine (No me pidas que te bese porque te besaré, Pagafantas), el teatro (Las cuñadas) y la televisión (La Señora, Marisol, la película).

Irene Visedo

Debutó en el cine cuando aún no había terminado su etapa escolar en El Ángel de la Guarda, película dirigida por Santiago Matallana.
En la compañía del Teatro de la Abadía, junto a José Luis Gómez, interpretó a la Margarita del Fausto mientras rodaba numerosos cortometrajes antes de afrontar su primer papel protagonista en Cascabel, de Daniel Cebrián. Un año después, Guillermo del Toro la dirigió en El espinazo del diablo y ese mismo año (2001) comenzó a interpretar a la primogénita de la familia Alcántara en la serie de TVE Cuéntame como pasó, papel que le ha brindado una gran popularidad entre el público.
Entre los últimos largometrajes en los que ha intervenido se encuentran Cuento de verano, de Rubén Ochandiano y Carlos Dorrengo, y La senda, de Miguel Ángel Toledo.

Jesús Hernández

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, es funcionario del cuerpo general de Gestión de la Administración Civil del Estado.
En la Administración ha sido de jefe del Servicio Jurídico y del Servicio de Estudios y Documentación en el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), y jefe del Servicio de Desarrollo Legislativo en la Secretaría General Técnica del Ministerio de Cultura.
En el año 97 asumió el cargo de director de la Oficina MEDIA Desk España, punto de información y asesoramiento del Programa MEDIA de la Comisión Europea.

Laia Alemany

Actriz de teatro, televisión y cine que cuenta con 5 largometrajes a sus espaldas y 6 cortometrajes. Actualmente Laia se encuentra rodando el primer capítulo de Muñecas Serie, de la directora Carlota Sayos. 

 

Programación de ValetudoDVD – Ven y Estrénate en FICXixón

 

 

 

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Twitter
  • email

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 
 




 

 

Mira lo que hacemos

Últimos comentarios

  • Jorge: Solo queríamos deciros que hemos estrenado una nueva web, www.azotecrew.com. Donde podréis ver todos nuestros...
  • Adela Lopez: Es estupendo, la interpretacion fenomenal.
  • César: Como bien dice la directora: Estamos acostumbrados a que si no pensamos como la mayoría estamos equivocados,...
  • Marc.O: He visto el cortometraje y no he sido capaz de llegar a ninguna conclusión. Da la sensación de que se ha...
  • LUCAS: ENHORABUENA VICTOR, LA HISTORIA MUSICAL ES INCREIBLE.