J.L. Serrano: “Reconforta ver que el público ignora la falta de medios y conecta con la historia”

Una historia sobre segundas oportunidades con mucho de comedia en su planteamiento se hizo con el Premio del Público en la segunda edición de ValetudoDVD-Ven y Estrénate en Seminci. Su director, , rueda en su segundo cortometraje después de que debutara con La secretaria del diablo, cinta con la que también participó en Valladolid en el año 2011. Con un presupuesto casi inexistente, pero mucha imaginación, ganas y el imprescindible talento, Serrano ha dirigido un trabajo que ha conseguido el respaldo de los espectadores.

En 2011 participaste en la primera edición de ValetudoDVD-Ven y Estrénate en Seminci  (La secretaria del diablo) y en 2012 repetiste la experiencia con Life 3.1. ¿Qué recuerdas de tu presencia en las dos ediciones?

Recuerdo ver el corto en la pantalla de cine y sentirme muy feliz. El ambiente de la sala, estar rodeado de mis familiares y amigos, las risas del público. Es la mejor recompensa al trabajo y el esfuerzo dedicado.

Los espectadores recompensaron este segundo trabajo con el Premio del Público. ¿Cómo se toma alguien que apenas acaba de empezar un reconocimiento de este tipo?

Reconforta ver que el público ignora la falta de medios y conecta con la historia. Otra vez nuestro presupuesto no superaba los 20 euros. Había muchos cortos muy buenos y que considero mejores que el mío. Esto da alas al equipo para seguir trabajando.

Aunque no seas demasiado objetivo, ¿cómo ves tu evolución entre uno y otro trabajo?

Creo que hay un salto de calidad importante. Pienso que Life 3.1 está más conseguido y preparado que La secretaria del diablo, donde todo era más improvisación. Con cada corto aprendo cosas nuevas, repaso los fallos e intento no volver a cometerlos. También se aprende mucho viendo los trabajos de otras personas y observando el talento que tienen. Espero que mi siguiente trabajo sea mejor que los anteriores.

Y en el rodaje, ¿fue todo más sencillo que en La secretaria del diablo?

Al contrario, fue más complicado. Decidimos tomárnoslo más en serio con ensayos y preparación pero había escenas en localizaciones diferentes, como el bar, y eso suponía mucho riesgo: muchas personas alrededor, montar imágenes con “efectos” de manera muy artesanal… Supuso un reto y estoy muy contento con el resultado obtenido. Solo espero seguir mejorando.

Existen varias similitudes entre los dos cortos: humor, personajes envueltos en extrañas situaciones…

Son ideas que se me ocurren y que creo que pueden funcionar y gustar al público. Son historias originales que me gustaría ver en la gran pantalla y que espero gusten al espectador.

¿Qué mejoras pedirías en tu vida (o en la de los demás) si te ocurriera lo mismo que al protagonista del cortometraje?

Buscaría meter una aplicación que otorgase trabajo a todo el mundo… y en lo que más les gusta. La situación actual, con la crisis económica, está haciendo que mucha gente lo pase mal. Estaría bien solucionar algo así.

¿Te veremos en el próximo ValetudoDVD-Ven y Estrénate en Seminci?

¡Pues espero que sí! Ya hemos rodado mi tercer cortometraje y espero tenerlo listo para la cita en ValetudoDVD.

Life 3.1 on Vimeo.

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Twitter
  • email

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 
 




 

 

Mira lo que hacemos

Últimos comentarios

  • Jorge: Solo queríamos deciros que hemos estrenado una nueva web, www.azotecrew.com. Donde podréis ver todos nuestros...
  • Adela Lopez: Es estupendo, la interpretacion fenomenal.
  • César: Como bien dice la directora: Estamos acostumbrados a que si no pensamos como la mayoría estamos equivocados,...
  • Marc.O: He visto el cortometraje y no he sido capaz de llegar a ninguna conclusión. Da la sensación de que se ha...
  • LUCAS: ENHORABUENA VICTOR, LA HISTORIA MUSICAL ES INCREIBLE.