Video

‘Life 3.1′, con más de 800 votos, gana el Premio del Público en la segunda edición de ‘ValetudoDVD-Ven y Estrénate en Seminci’

Tras varios meses de intensa carrera, José Luis Serrrano, director de , se ha proclamado campeón. Su curioso , en el que combina el mundo de la realidad con el de los videojuegos, ha sido el elegido por el público como el mejor trabajo presentado en la segunda edición de ‘ValetudoDVD-Ven y Estrénate en Seminci’.

En su lucha por alzarse con el premio, José Luis reconoce que su proyecto ha recibido críticas muy positivas y que las redes sociales le han ayudado mucho. El máximo deseo de este joven realizador de 27 años de edad es que los espectadores “disfruten y se dejen llevar por una original historia“. Aunque de momento no tiene en mente ningún proyecto audiovisual en concreto para rodar próximamente, seguro que volveremos a tener buenas noticias pronto de este amante del séptimo arte.

Para conocer más detalles del cortometraje os dejamos a continuación la entrevista que le hemos realizado. Además, aquí podéis consultar la ficha técnica del proyecto donde figuran los nombres de las personas que han ayudado al realizador a sacar adelante su trabajo.

Después de unos meses de batalla, por fin, te has alzado con el Premio del Público. ¿Contento?

¡Mucho! ¡Ha sido una batalla de lo más entretenida! Muchísimos cortos a competición, mucha calidad y una lucha “encarnizada” con Leo & Nora por el primer puesto. Al final hemos ganado por poco y todos los miembros del equipo estamos muy contentos por ello.

¿Te imaginabas que tu corto tenía opciones de ganar esta sección?

La verdad es que lo hemos sabido mover muy bien a través de las redes sociales que, hoy en día, son fundamentales para darte a conocer. Apenas unos días después de colgarlo en la red ya teníamos más de 500 visitas y críticas muy buenas. Me alegra que la gente haya reconocido nuestro trabajo y haya obviado la falta de medios de los que disponíamos. Además el día del la gente se rió a carcajadas con las peripecias de nuestro protagonista…

Como todos los premiados, tendrás preparado un discurso de agradecimiento. Este es tu momento.

Uno no lo tiene nunca preparado así que… ¡Voy a improvisar! Quiero dar las gracias a mi familia que me ha apoyado en todo momento; a Vane Balón, que sin su aportación nunca hubiera sido posible; a los grupos de la banda sonora que cedieron sus temas sin ponernos ningún obstáculo; a todos los que nos han votado; a Pablo Miguel, que creyó desde el primer momento e hizo un papelón; a Jacinto y Fanny por dejarme grabar en el bar; a Johnny, a Alberto y a Tamara por su apoyo y confianza; a Elena y a Vane, que siempre están ahí cuando se las necesita, y a Silvia, Emilio, Cris, Carolina, Raúl, Basia, Laura, David, Josito y Arturo, que han aportado su granito de arena a que esto haya nacido.

¿Cómo nace este cortometraje? 

Me parecía un tema bastante original combinar, de alguna manera, el mundo de la realidad con el de los videojuegos, algo parecido a ‘Scott Pilgrimm vs El Mundo’. Una vez que terminé el guión la idea cayó en gracia y decidimos rodarlo.

¿Qué quieres hacer llegar a los espectadores con Life 3.1?

Que se sienten y disfruten, que olviden grandes presupuestos y se dejen llevar por una original historia. Seguro que al final sonríen.

¿Cuánto tiempo tardaste en rodarlo? 

En rodarlo poco, en alrededor de un mes conseguimos grabar todo el material. Antes hubo muchos ensayos, preparación…

¿Qué medios has empleado para su grabación? 

La cámara de fotos de mi hermana y un par de programas de edición de vídeo hicieron el resto. No teníamos mucho más al alcance de nuestras manos.

Seguro que has tenido algún susto, disgusto o anécdota simpática alrededor del rodaje. ¿Cuál destacarías?

Pues sin duda he aprendido que, para el próximo corto, voy a pasar un papel a los miembros del equipo para que me avisen sobre sus alergias. El primer día de ensayo en casa de Johnny (el informático) que tiene una cobaya de mascota, Tamara acabó en urgencias por ser alérgica a ese animal… ¡la pobre que mal lo pasó!. A los pocos días propusimos rodar en casa de mi hermana que tiene un gato… ¡y luego era Johnny el alérgico a los gatos!

¿Volverías a participar en nuestro certamen?

Me gusta mucho el formato de Festival que habéis preparado, dando la posibilidad a que gente novel o amateur como yo pueda participar y ver su trabajo en una sala de cine. El ambiente que se forma en la sala, el buen rollo… me encanta la experiencia y si puedo allí estaré el año que viene.

Después de ‘Life 3.1′, qué viene…

Ahora mismo estoy barajando con mi amigo Arturo dos proyectos que tiene en mente que me ha sugerido que dirija, pero nada en concreto. De momento a disfrutar de lo conseguido con ‘Life 3.1′.

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Twitter
  • email

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 
 




 

 

Mira lo que hacemos

Últimos comentarios

  • Jorge: Solo queríamos deciros que hemos estrenado una nueva web, www.azotecrew.com. Donde podréis ver todos nuestros...
  • Adela Lopez: Es estupendo, la interpretacion fenomenal.
  • César: Como bien dice la directora: Estamos acostumbrados a que si no pensamos como la mayoría estamos equivocados,...
  • Marc.O: He visto el cortometraje y no he sido capaz de llegar a ninguna conclusión. Da la sensación de que se ha...
  • LUCAS: ENHORABUENA VICTOR, LA HISTORIA MUSICAL ES INCREIBLE.