Los cortos se cuelan en la fiesta de los Óscar de Argo

Argo  cumplió las previsiones de última hora y se hizo con el premio al mejor largometraje del año en una ceremonia de los Óscar que estuvieron bastante repartidos. La crónica de Ben Affleck del rescate de varios estadounidenses de la embajada de Irán en plena crisis entre ambos países consiguió además los galardones al mejor montaje y al mejor guion adaptado. El guion original, mientras, fue a parar a Quentin Tarantino por su Django desencadenado, que además le proporcionó a Christoph Waltz su segunda estatuilla al mejor actor secundario. Las candidaturas dedicadas a la interpretación depararon pocas sorpresas. Daniel Day-Lewis ganó por tercera ocasión el Óscar al mejor actor principal, ahora por Lincoln y, en el apartado femenino, brillaron Jennifer Lawrence (El lado bueno de las cosas) y Anne Hathaway (Los Miserables). La vida de Pi, de Ang Lee, fue otra de las grandes triunfadoras de la noche, la mayor en número de , con cuatro, entre ellos el de mejor director.

Pero la noche de los Óscar es larga y también tienen cabida los . Disney triunfó en la categoría de animación con Paperman, de John Kahrs, que partía como favorito. La historia, narrada en un blanco y negro que nos transporta décadas atrás, es una pequeña pieza de orfebrería protagonizada por un oficinista que, en una estación de tren, se encuentra con el amor. Os dejamos este trabajo de apenas seis minutos en el que este personaje trata de encontrar de nuevo a la chica de la que se acaba de enamorar.

Shawn Christensen narra algo situado en el polo opuesto en Curfew, Óscar al mejor cortometraje de ficción. En él, su protagonista recibe la llamada de su hermana, quien le pide que cuide de su sobrina durante unas horas. Finalmente, el galardón destinado a los cortometrajes de carácter documental recayó en Inocente, de Sean Fine y Andrea Nix. En este caso, los motores de la historia son la inmigración y el arte como elemento de escape de todas los problemas y preocupaciones.

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Twitter
  • email

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 
 




 

 

Mira lo que hacemos

Últimos comentarios

  • Jorge: Solo queríamos deciros que hemos estrenado una nueva web, www.azotecrew.com. Donde podréis ver todos nuestros...
  • Adela Lopez: Es estupendo, la interpretacion fenomenal.
  • César: Como bien dice la directora: Estamos acostumbrados a que si no pensamos como la mayoría estamos equivocados,...
  • Marc.O: He visto el cortometraje y no he sido capaz de llegar a ninguna conclusión. Da la sensación de que se ha...
  • LUCAS: ENHORABUENA VICTOR, LA HISTORIA MUSICAL ES INCREIBLE.