Los primeros pasos del director español más taquillero de la historia

Con El orfanato, un recién llegado a la dirección de largometrajes llamaba la atención de toda la industria por su pulso para mantener la tensión de una historia de fantasmas que se aferraba a todos los tópicos para no caer, precisamente, en el tópico. La cinta protagonizada por Belén Rueda se convirtió en un éxito instantáneo y situó a J.A. Bayona en el primer plano del cine español. El premio Goya al mejor nuevo realizador y galardones y nominaciones por su trabajo en todo el mundo reconocieron el talento de este graduado en la Escuela de Cine de Cataluña (ESCAC).

Después de El orfanato, Bayona necesitaba algo grande que confirmara todas las expectativas. Con los números en la mano unos meses después del estreno de Lo imposible, esas expectativas parecen haberse sobrepasado con creces. Más de 40 millones de recaudación sólo en España (una cifra solo superada por el Avatar de James Cameron) dan una idea de lo que este treintañero ha conseguido. La tragedia del tsunami que en 2004 barrió las costas del océano Índico es el punto de partida de un largometraje para el que tomó como base la experiencia de una familia española en medio de esa catástrofe. Con un reparto encabezado por Naomi Watts (candidata al Óscar por este trabajo) y Ewan McGregor, y un espectacular diseño de producción, Lo imposible es otra muestra de un talento especial para contar historias.

Un talento, claro, que arranca muchos años atrás, cuando Bayona apenas había salido de la escuela y rodaba sus primeros . Mis vacaciones, multipremiado trabajo, es una crónica en primera persona del verano de un chaval que se asoma a la adolescencia. Colorista y optimista, la divertida narración del protagonista es uno de sus mayores aciertos.

Otro niño es el personaje principal de su segundo corto, El hombre esponja. Un relato que surge de la fascinación del protagonista por las historias de superhéroes y que os dejamos aquí. Disfrutadlo.

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Twitter
  • email

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 
 




 

 

Mira lo que hacemos

Últimos comentarios

  • Jorge: Solo queríamos deciros que hemos estrenado una nueva web, www.azotecrew.com. Donde podréis ver todos nuestros...
  • Adela Lopez: Es estupendo, la interpretacion fenomenal.
  • César: Como bien dice la directora: Estamos acostumbrados a que si no pensamos como la mayoría estamos equivocados,...
  • Marc.O: He visto el cortometraje y no he sido capaz de llegar a ninguna conclusión. Da la sensación de que se ha...
  • LUCAS: ENHORABUENA VICTOR, LA HISTORIA MUSICAL ES INCREIBLE.