Nacho Vigalondo formará parte del jurado profesional de ValetudoDVD Short Film Tour

El realizador Nacho Vigalondo será otro de los componentes del del tercer certamen ValetudoDVD-Ven y Estrénate en Seminci’. El día 25 de octubre (2013) podremos ver al cineasta cántabro en el salón del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) donde se proyectarán los cortometrajes del concurso.

Vigalondo cuenta entre sus largometrajes con Los Cronocrímenes, que fue su debut como director, Extratrerrestre, y Open Windows, que se encuentra actualmente en postproducción.


 

Con más de una decena de cortometrajes escritos y dirigidos, ha recibido a lo largo de su carrera más de 70 premios en festivales nacionales e internacionales. Ha sido nominado a Mejor Cortometraje Europeo en el European Film Academy Awards de 2004. Un año después, en 2005, recibió la nominación al Óscar al mejor cortometraje por 7:35 de la mañana.

Asimismo, ha abordado el mundo de la televisión como director de sketches para los programas La hora chanante y Muchachada Nui. Ha hecho publicidad para El País, Pikolin, Heineken y el Ministerio de Sanidad entre otros y es el co-fundador de las compañías Arsénico Producciones & Sayaka Producciones.

Además, Vigalondo también se ha puesto delante de la cámara como actor de reparto en Los Cronocrímenes y en El Síndrome de Svensson; y como actor principal en el corto 7:35 de la mañana.

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Twitter
  • email

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 
 




 

 

Mira lo que hacemos

Últimos comentarios

  • Jorge: Solo queríamos deciros que hemos estrenado una nueva web, www.azotecrew.com. Donde podréis ver todos nuestros...
  • Adela Lopez: Es estupendo, la interpretacion fenomenal.
  • César: Como bien dice la directora: Estamos acostumbrados a que si no pensamos como la mayoría estamos equivocados,...
  • Marc.O: He visto el cortometraje y no he sido capaz de llegar a ninguna conclusión. Da la sensación de que se ha...
  • LUCAS: ENHORABUENA VICTOR, LA HISTORIA MUSICAL ES INCREIBLE.