Tecnología emocional para decidir el nuevo ‘Premio Impacta’

La tercera edición de ValetudoDVD-, que se celebrará el próximo 25 de octubre dentro de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, llega con novedades que llegan, incluso, al público que asista a este maratón de cortometrajes. Una parte de él, en concreto 30 espectadores, serán en parte los responsables de conceder el , un nuevo galardón que reconocerá al cortometraje que provoque una mayor reacción emocional.

Para ello, las emociones de esa treintena de espectadores serán registradas y analizadas con una tecnología desarrollada en Castilla y León y bautizada como . Esta innovadora herramienta, desarrollada por la Universidad de Salamanca y la empresa ICON Multimedia, mide, mediante sensores conectados en la mano de cada sujeto de estudio, sus reacciones ante aquello que están viendo. La actividad electrodérmica de cada espectador quedará reflejada durante la sesión de cortos y, después de que todos los datos sean procesados, se les ofrecerá al jurado profesional para que, a partir de ellos, decidan qué corto merece ese Premio Impacta.

La experiencia en ValetudoDVD-Ven y Estrénate en Seminci será una de las primeras en las que SocioGraph mida las reacciones del público en una sala de cine. Y 30 personas serán esos sujetos de estudio de quienes dependerán uno de los premios importantes de la noche.

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Twitter
  • email

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 
 




 

 

Mira lo que hacemos

Últimos comentarios

  • Jorge: Solo queríamos deciros que hemos estrenado una nueva web, www.azotecrew.com. Donde podréis ver todos nuestros...
  • Adela Lopez: Es estupendo, la interpretacion fenomenal.
  • César: Como bien dice la directora: Estamos acostumbrados a que si no pensamos como la mayoría estamos equivocados,...
  • Marc.O: He visto el cortometraje y no he sido capaz de llegar a ninguna conclusión. Da la sensación de que se ha...
  • LUCAS: ENHORABUENA VICTOR, LA HISTORIA MUSICAL ES INCREIBLE.