Un corto español, en la lista de candidatos para hacerse con el Óscar

Si hace unos días hablábamos de los cortometrajes de animación que estaban en la lista de preselección para los próximos Óscar, hoy repasamos los trabajos que optan a la estatuilla en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción. De momento, la lista tiene 10 candidatos, que quedará aún más reducida en apenas unas semanas, el próximo mes de enero. Entre esos títulos sobresale un cortometraje de nacionalidad española, Aquel no era yo, que ya se hizo con el al mejor corto nacional en la última edición de los premios de nuestra Academia.

La cinta, que dirige Esteban Crespo y en la que intervienen Alejandra Lorente o Gustavo Salmerón, se acerca a la terrible situación que sufren decenas de miles de niños en todo el mundo que son utilizados sin ningún escrúpulo para participar como soldados en conflictos bélicos. Crespo habla en su corto sobre este drama continuo y sobre la imprescindible labor que llevan a cabo los cooperantes internacionales para paliarlo en la medida de lo posible.

Además de este corto con acento español, otros nueve forman parte de esta preselección de la que saldrá el gran triunfador el próximo 2 de marzo. Los trabajos seleccionados por la Academia de Hollywood son Avant Que De Tout Perdre, de Xavier Legrand; Dva, de Mickey Nedimovic; Helium, de Anders Walter; Kush, de Shubhashish Bhutiani; Pitääkö Mun Kaikki Hoitaa?, de Selma Vilhunen; Record/Play, de Jesse Atlas; Throat Song, de Miranda de Pencier; Tiger Boy, de Gabriele Mainetti, y The Voorman Problem, de Mark Gill. ¿Ya tenéis favoritos?

 

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Twitter
  • email

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 
 




 

 

Mira lo que hacemos

Últimos comentarios

  • Jorge: Solo queríamos deciros que hemos estrenado una nueva web, www.azotecrew.com. Donde podréis ver todos nuestros...
  • Adela Lopez: Es estupendo, la interpretacion fenomenal.
  • César: Como bien dice la directora: Estamos acostumbrados a que si no pensamos como la mayoría estamos equivocados,...
  • Marc.O: He visto el cortometraje y no he sido capaz de llegar a ninguna conclusión. Da la sensación de que se ha...
  • LUCAS: ENHORABUENA VICTOR, LA HISTORIA MUSICAL ES INCREIBLE.