Un mexicano todoterreno llamado Cuarón

Tres décadas en la vida de un cineasta dan para mucho. En treinta años puede pasarse de rodar en blanco mientras aún se estudia en la Universidad a recoger un Óscar por dirigir una revolucionaria película de ciencia ficción protagonizada por estrellas de Hollywood. Este recorrido del cero al infinito corresponde a , triunfador con Gravity en la última gala de los premios de mayor repercusión del mundo del cine.

Antes, mucho antes del agobiante viaje espacial al que nos invitó de la mano de Sandra Bullock y George Clooney, el director dio sus primeros pasos en el séptimo arte con trabajos coco Cuarteto para el fin del tiempo. Rodado durante su etapa de formación en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la Universidad de México, el corto es una aproximación a la soledad y el aislamiento que también es la piedra angular de su último largometraje. Eso sí, el tratamiento en ambos casos es completamente diferente. En Cuarteto para el fin del tiempo su protagonista le da la espalda de manera consciente a un mundo que no le interesa en absoluto.

Después llegarían películas como Sólo con tu pareja o Y tu mamá también, o en territorio USA, Grandes esperanzas o Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Pruebas de la versatilidad de Cuarón para narrar historias de corte personal o embarcarse en grandiosos proyectos cinematográficos y salir a flote en todos los casos.

Cuarteto para el fin del tiempo – Alfonso Cuaron from film shorts on Vimeo.

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Twitter
  • email

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 
 




 

 

Mira lo que hacemos

Últimos comentarios

  • Jorge: Solo queríamos deciros que hemos estrenado una nueva web, www.azotecrew.com. Donde podréis ver todos nuestros...
  • Adela Lopez: Es estupendo, la interpretacion fenomenal.
  • César: Como bien dice la directora: Estamos acostumbrados a que si no pensamos como la mayoría estamos equivocados,...
  • Marc.O: He visto el cortometraje y no he sido capaz de llegar a ninguna conclusión. Da la sensación de que se ha...
  • LUCAS: ENHORABUENA VICTOR, LA HISTORIA MUSICAL ES INCREIBLE.