Álvaro Martín, ganador de ValetudoDVD – Ven y estrénate en Seminci con el cortometraje ‘Desintegración’

El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) se llenó una vez más. Aforo completo -unas 400 butacas sillas supletorias incluidas- para un maratón que trata de dar relevancia a los realizadores noveles. Y 42 cortometrajes en la pantalla grande, de los 65 enviados. Las bases completas, es decir, asistir a la presentación de la obra para poder ir a concurso, las cumplieron 10 cintas, que se sometieron al juicio de los directores Pau Teixidor, Óscar Aibar y Rubén Ochandiano -este último, también actor-.

Al final, dos cortometrajistas se llevaron los laureles. La propuesta de Álvaro Martín, Desintegración, se alzó en el primer puesto. “Hace una semana no existía ni guion ni película; la he hecho ex profeso para este certamen”, explicó durante la presentación de su película. “Además actúa mi abuelo, que me dijo que quería venir al festival y le puse como condición salir en la película” –añadió-.

Martín obtiene el primer puesto por segundo año consecutivo con 10’ de corto sobre las consecuencias de la crisis desde un enfoque humorístico plagado de ironía.

Yolanda Román, por su parte, logró impactar no solo a las máquinas de Sociograph Neuromarketing –la herramienta mide la impresión que produce en las personas determinados estímulos visuales-, sino también al jurado, que otorgó el segundo premio a su documental Real Chef.

“Quiero reflejar cómo es realmente la vida en los fogones de un restaurante normal, como a los que yo voy, no los de los restaurantes de alta cocina o los realities de la televisión que están ahora tan de moda”. Y lo logró. Transmitió de tal manera la tensión en la hora punta de una cocina que los miembros del jurado y los guantes de Sociograph coincidieron en destacar su trabajo.

Ambos ganadores se han hecho con sendos equipos fotográficos y Yolanda Román, además, con la placa del Premio Impacta, que han recibido de manos de Mercedes Cantalapiedra, concejala de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid.

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Twitter
  • email

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 
 




 

 

Mira lo que hacemos

Últimos comentarios

  • Jorge: Solo queríamos deciros que hemos estrenado una nueva web, www.azotecrew.com. Donde podréis ver todos nuestros...
  • Adela Lopez: Es estupendo, la interpretacion fenomenal.
  • César: Como bien dice la directora: Estamos acostumbrados a que si no pensamos como la mayoría estamos equivocados,...
  • Marc.O: He visto el cortometraje y no he sido capaz de llegar a ninguna conclusión. Da la sensación de que se ha...
  • LUCAS: ENHORABUENA VICTOR, LA HISTORIA MUSICAL ES INCREIBLE.