Animación con sello Aardman

Ahora que el cine de se alimenta casi por completo de lo que la tecnología es capaz de hacer, conviene recordar el trabajo de artistas que se ayudaban de sus manos para moldear y modificar, poco a poco, muy lentamente, las figuras que terminarían por componer auténticas obras de orfebrería.

En Europa, esa animación tradicional ha tenido muchos representantes y diversas escuelas en las que mirarse. Una de las más populares sin duda, es la británica Animations, que durante 40 años ha conformado un sello propio, característico e intransferible. Y que nos ha dado, además, algún personaje inolvidable y absolutamente adorable.

Fundado en el año y con sede en Bristol, los Aardman pueden presumir también de haber logrado con sus trabajos infinidad de premios, Óscars incluidos, con las aventuras de los inseparables Wallace y Gromit, la carismática pareja de plastilina que protagonizó varios cortometrajes antes de dar el salto al largometraje en La maldición de las verdurasCon un impecable trabajo en stop motion, perro y dueño fueron las estrellas de trabajos como A Close Shave o The Wrong Trousers, que consiguieron sendas estatuillas en Hollywood para sus responsables.

Antes de eso, el estudio ya había rodado piezas de la calidad de este Babylon, por ejemplo.

Y, aunque la animación tradicional ha sido siempre el sello del estudio, en los últimos años sus trabajos también se han dejado seducir por las nuevas tecnologías, y así han salido obras como Fly.

Y para terminar, un guiño musical al pasado con el vídeo de My Baby Just Cares For Me, de Nina Simone, uno de los más recordados de los años 80, que también fue obra del estudio de Bristol.

)

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Twitter
  • email

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 
 




 

 

Mira lo que hacemos

Últimos comentarios

  • Jorge: Solo queríamos deciros que hemos estrenado una nueva web, www.azotecrew.com. Donde podréis ver todos nuestros...
  • Adela Lopez: Es estupendo, la interpretacion fenomenal.
  • César: Como bien dice la directora: Estamos acostumbrados a que si no pensamos como la mayoría estamos equivocados,...
  • Marc.O: He visto el cortometraje y no he sido capaz de llegar a ninguna conclusión. Da la sensación de que se ha...
  • LUCAS: ENHORABUENA VICTOR, LA HISTORIA MUSICAL ES INCREIBLE.