Cabezas y Vigalondo, al asalto de la taquilla

Los maratones de cortometrajes que componen son, además de fiestas para espectadores y jóvenes realizadores, citas competitivas donde los trabajos que se proyectan luchan por ser el favorito del jurado. Y en ese jurado nos gusta que estén presentes cineastas que sepan el esfuerzo que conlleva sacar adelante un cortometraje y que ahora puedan disfrutar de dirigir proyectos de mayores dimensiones. Durante las tres ediciones de estas ‘quedadas’ ese perfil de juez ha estado más que presente. Dos de los directores que han pasado por ese cometido de juzgar los trabajos a concurso de ValetudoDVD coincidirán en apenas unos días en la cartelera con sendos largometrajes donde dirigen, además, a estrellas ‘hollywoodienses’.

Si nos atenemos a la cronología de los estrenos, el primero en llegar a las salas será el andaluz (Carne de neón), que nos acompañó en la primera edición de nuestra iniciativa y que se ha ido hasta los Estados Unidos para dirigir a Nicholas Cage, Peter Stormare o Danny Glover en Tokarev. Un thriller protegonizado por un criminal redimido que abandona la cárcel para ver cómo unos mafiosos rusos han secuestrado a su hija.

Nacho Vigalondo llegó hasta lo más alto (si entendemos como lo más alto la alfombra roja de los Premios Óscar) con 7:35 de la mañana, un modesto –y genial- cortometraje que le abrió multitud de puertas, las del largometraje incluidas. Director amante del género, le dio un par de vueltas a la ciencia ficción en sus dos primeros largometrajes, Los cronocrímenes y Extraterrestre, donde abordaba, con presupuesto limitado pero guiones redondos, los viajes temporales y las invasiones alienígenas, respectivamente. Ahora estrena Open Windows, protagonizada por Elijah Wood y Sasha Grey, y en la que se acerca al thriller con una historia de fama, espionaje e Internet.

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Twitter
  • email

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 
 




 

 

Mira lo que hacemos

Últimos comentarios

  • Jorge: Solo queríamos deciros que hemos estrenado una nueva web, www.azotecrew.com. Donde podréis ver todos nuestros...
  • Adela Lopez: Es estupendo, la interpretacion fenomenal.
  • César: Como bien dice la directora: Estamos acostumbrados a que si no pensamos como la mayoría estamos equivocados,...
  • Marc.O: He visto el cortometraje y no he sido capaz de llegar a ninguna conclusión. Da la sensación de que se ha...
  • LUCAS: ENHORABUENA VICTOR, LA HISTORIA MUSICAL ES INCREIBLE.