Carlos Vermut y Borja Cobeaga triunfan en San Sebastián

El cineasta Carlos Vermut ha ganado la Concha de Oro en la 62ª edición del Festival de San Sebastián por su segunda película, Magical Girl. Este director, miembro del jurado de ValetudoDVD-Ven y estrénate en Seminci en 2013, ve así su trabajo reconocido por otro de los grandes festivales cinematográficos del país, gracias a una cinta sobre una niña aquejada de leucemia terminal y un padre que hará lo que sea con tal de conseguirle el vestido de su personaje anime favorito.

Vermut ha cultivado a lo largo de su carrera cortometrajes de humor y experimentales siempre con un mensaje detrás. Trabajos como Michirones, Don Pepe Popi o Maquetas son de lo más representativo de su filmografía. Su ópera prima, Diamond Flash, cosechó un gran éxito entre la crítica especializada pese a su oscura distribución; una trama de historias cruzadas con mujeres coraje que se veían influidas, de maneras distintas, por el enigmático Diamond Flash.

Por su parte, el realizador Borja Cobeaga se ha alzado con el premio Irizar en el mismo festival donostiarra, concedido a su cinta ‘El Negociador’. Fuertemente inspirado en Jesús Eguiguren, presidente del PSE, el filme supone una tragicomedia ambientada en las fallidas conversaciones con ETA para la deposición de las armas.

El tercer largo de Cobeaga tras Pagafantas y No controles prorroga su inimitable sentido del humor, vigente también en cintas como Ocho apellidos vascos, de la que fue coguionista, y en cortometrajes como Éramos pocos, nominado al Oscar en el año 2007. Su paso en la primera edición de ValetudoDVD-Ven y estrénate en Seminci, supuso el primer premio del Jurado para un cortometraje tan particular como su cine, Benita.

Desde ValetudoDVD felicitamos a ambos profesionales del cine por sus recientes éxitos.

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Twitter
  • email

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 
 




 

 

Mira lo que hacemos

Últimos comentarios

  • Jorge: Solo queríamos deciros que hemos estrenado una nueva web, www.azotecrew.com. Donde podréis ver todos nuestros...
  • Adela Lopez: Es estupendo, la interpretacion fenomenal.
  • César: Como bien dice la directora: Estamos acostumbrados a que si no pensamos como la mayoría estamos equivocados,...
  • Marc.O: He visto el cortometraje y no he sido capaz de llegar a ninguna conclusión. Da la sensación de que se ha...
  • LUCAS: ENHORABUENA VICTOR, LA HISTORIA MUSICAL ES INCREIBLE.