El componente social del cortometraje

Casi desde sus inicios, el cine ha sido una recurrente fuente de entretenimiento, pero también ha tenido un importante componente de contenido social, de escaparate a todos los problemas a los que se enfrenta el ser humano, sus miserias y sus desdichas.

Y no hace falta irse hasta el neorrealismo italiano, por ejemplo, sino quedarse en ejemplo mucho más cercanos y en formatos que, como el cortometraje, permiten una gran diversidad de opciones a los creadores.

Hoy os traemos unos ejemplos de estos trabajos que, desde el cine, nos plantean un problema y apelan a la conciencia del espectador para movilizarlo y conseguir que algo cambie.

El dibujante Miguel Gallardo es el autor de El viaje de María, en el que se acerca al autismo retratando el día a día de su hija, que padece este trastorno.

El alzhéimer está detrás de segundo corto que os presentamos, La distancia más larga, un necesario recordatorio de una enfermedad devastadora, tanto para los afectados como para sus familiares.

Desde Dinamarca os enseñamos Afvist-Denied este trabajo que muestra el drama de un grupo de refugiados iraquíes, refugiados en una iglesia danesa ante el temor de ser expulsados del país.

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  • Adela Lopez: Es estupendo, la interpretacion fenomenal.
  • César: Como bien dice la directora: Estamos acostumbrados a que si no pensamos como la mayoría estamos equivocados,...
  • Marc.O: He visto el cortometraje y no he sido capaz de llegar a ninguna conclusión. Da la sensación de que se ha...
  • LUCAS: ENHORABUENA VICTOR, LA HISTORIA MUSICAL ES INCREIBLE.