Jim Jarmusch, café y cigarrillos

Dentro de unas semanas llega a los cines el nuevo largometraje de , uno de los indiscutibles iconos del cine independiente estadounidenses, sobre todo en las décadas de los ochenta y noventa del siglo que dejamos atrás hace ya unos años. En Sólo los amantes sobreviven vuelve al ruedo cinematográfico con una atípica historia de vampiros protagonizada por Tilda Swinton y John Hurt.

Aunque su estrella parezca haberse desvanecido en gran medida durante los últimos años, Jarmusch puede presumir de haber dirigido algunos títulos de culto como Extraños en el paraíso, Noche en la Tierra o Dead Man, alucinante retrato de William Blake que dio vida Johnny Depp.

En el año 2003, el realizador estrenó Coffee ann Cigarettes, un conjunto de que compartían un sencillo punto en común y en el que reunió a un extensísimo y brillante reparto con, entre otros muchos, Cate Blanchett, Steve Buscemi, Jack White, Tom Waits, Bill Murray o Steve Coogan. Una mesa en una cafetería, unos cigarrillos y una conversación entre un par de personajes era suficiente para que Jarmusch desplegara su talento como realizador y su particular sentido del humor.

Jarmusch había comenzado a rodar los cortos que componen este trabajo muchos años antes, y se había convertido en una costumbre que salpicara sus largometrajes con estas breves piezas. Aquí están todas tal y como quedaron, definitivamente, hace una década.

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Twitter
  • email

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 
 




 

 

Mira lo que hacemos

Últimos comentarios

  • Jorge: Solo queríamos deciros que hemos estrenado una nueva web, www.azotecrew.com. Donde podréis ver todos nuestros...
  • Adela Lopez: Es estupendo, la interpretacion fenomenal.
  • César: Como bien dice la directora: Estamos acostumbrados a que si no pensamos como la mayoría estamos equivocados,...
  • Marc.O: He visto el cortometraje y no he sido capaz de llegar a ninguna conclusión. Da la sensación de que se ha...
  • LUCAS: ENHORABUENA VICTOR, LA HISTORIA MUSICAL ES INCREIBLE.