Juanra Fernández, Gonzalo Pelayo y Sheila Ponce, jurados de la primera edición de ValetudoDVD – Ven y Estrénate en QNK

El jurado de la primera edición de ValetudoDVD – Ven y estrénate en QNK, que tendrá lugar mañana viernes 7 de noviembre a las 21.00 horas en Cuenca, cuenta con tres importantes figuras en el mundo cinematográfico para la tierra. Tres conquenses expertos en el séptimo arte serán quienes decidan el ganador del evento, que tendrá la oportunidad de rodar durante el próximo mes de junio un corto cuya temática esté relacionada con la lucha contra el cáncer. La última en formar parte del jurado ha sido , que suma su nombre a Juanra Fernández y .

Sheila Ponce

Actriz y cantante, Sheila Ponce ha trabajado en diversos cortos (‘El viento me despeina’, ‘El aniversario’, ‘Mañana’), y en obras de teatro (‘Dulce pájaro de juventud’, ‘La noche del dios idiota’, ‘Theimportance of beingEarnest’). Debutó en el mundo del cine con un papel como protagonista en el cortometraje ‘El viento me despeina’. En el ámbito de la música, es la solista del grupo ‘Maladroit’. Entre sus últimos trabajos destaca el papel de Úrsula en la película ‘Para Elisa’.

Gonzalo Pelayo

Este conquense lleva gran parte de su vida relacionado con el mundo del cine en la ciudad castellano-manchega. En la biografía de Gonzalo Pelayo destacan el puesto de secretario en la directiva del Cine Club Chaplin durante más de 20 años, el de presidente de la Federación de Cine Clubs de Castilla-La Mancha en la década de 1990, o el de director de la Semana de Cine Español durante más de 20 años. También ha formado parte del Consejo Asesor del festival ‘Mujeres en Dirección’.

Juanra Fernández

Inició su trayecto cinematográfico en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, donde estudió y trabajó en varios proyectos conjuntos. Poco después, realizó cursos de dirección en Montreal (Canadá) y de guion en Madrid, así como un máster en ‘Experto en dirección cinematográfica’. Ha firmado varios cortometrajes como ‘El puente’, ‘Con tan sólo un beso’, ‘Ubi Sum’, ‘Un instante’ o ‘MisericordiamTuam’.

En el ámbito literario tiene publicadas tres novelas: ‘Quinto’, ‘Más allá del Eliseo’ (Premio nacional de novela histórica) y ‘Yo maté a Cristo’.

Es guionista del cómic ‘Gloria Victis’, publicado por la editorial franco-belga Le Lombard.

Con su primer largometraje, ‘Para Elisa’, ha conseguido el aplauso de la crítica nacional e internacional, al tiempo que ha sido reconocido y premiado en importantes festivales del género, como el Frightfest (Londres) o el BARS (Buenos Aires).

Actualmente está en preproducción de su segunda película, ‘De púrpura y escarlata’.

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Twitter
  • email

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 
 




 

 

Mira lo que hacemos

Últimos comentarios

  • Jorge: Solo queríamos deciros que hemos estrenado una nueva web, www.azotecrew.com. Donde podréis ver todos nuestros...
  • Adela Lopez: Es estupendo, la interpretacion fenomenal.
  • César: Como bien dice la directora: Estamos acostumbrados a que si no pensamos como la mayoría estamos equivocados,...
  • Marc.O: He visto el cortometraje y no he sido capaz de llegar a ninguna conclusión. Da la sensación de que se ha...
  • LUCAS: ENHORABUENA VICTOR, LA HISTORIA MUSICAL ES INCREIBLE.