La noche del cine español dejó Goyas para los cortos

El cine español celebró su día de fiesta con la entrega de los premios a los mejores trabajos del año y a los profesionales que más han destacado en los últimos 12 meses. Los Goya alcanzaron este 2014 su 28ª edición y David Trueba se llevó los flashes y los titulares con una cinta en la que Javier Cámara da vida a un profesor de inglés que viaja hasta Almería para conocer a John Lennon. Con seis estatuillas, entre ellas las de mejor película, mejor director o mejor guion original, Vivir es fácil con los ojos cerrados se convirtió en la triunfadora de una noche en la que también Álex de la Iglesia se llevó para Las brujas de Zugarramurdi un buen puñado de premios, en este caso principalmente técnicos.

Pero si nos centramos en los cortos, tenemos que hablar, claro, de los tres trabajos que consiguieron imponerse en cada una de las categorías a concurso. Gaizka Urresti triunfó entre los cortos de ficción con Abstenerse agencias, historia con Asunción Balaguer en su reparto que narra la relación que se establece entre una pareja que busca un piso para vivir y la anciana a la que visitan para tratar de comprar su casa.

Raúl de la Fuente nos acompañaba en Minerita, Goya al mejor corto documental, hasta Cerro Rico, en Bolivia, para mostrarnos las durísimas condiciones de vida en las minas del lugar y la forma a la que, especialmente las mujeres, tienen que hacer frente en aquel lugar.

La animación también tiene espacio en los premios más importantes del cine español, y en lo que se refiere a los cortos el vencedor fue finalmente Pedro Solís por su segundo trabajo, Cuerdas, donde cuenta la amistad entre una niña y un recién muy especial llegado a su colegio.

 

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Twitter
  • email

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 
 




 

 

Mira lo que hacemos

Últimos comentarios

  • Jorge: Solo queríamos deciros que hemos estrenado una nueva web, www.azotecrew.com. Donde podréis ver todos nuestros...
  • Adela Lopez: Es estupendo, la interpretacion fenomenal.
  • César: Como bien dice la directora: Estamos acostumbrados a que si no pensamos como la mayoría estamos equivocados,...
  • Marc.O: He visto el cortometraje y no he sido capaz de llegar a ninguna conclusión. Da la sensación de que se ha...
  • LUCAS: ENHORABUENA VICTOR, LA HISTORIA MUSICAL ES INCREIBLE.