‘Metros útiles’, de David Cervera, corto ganador en la segunda edición de ValetudoDVD-Ven y Estrénate en FicXixón

El cortometraje Metros útiles, de David Cervera, ha merecido el premio ValetudoDVD-Ven y Estrénate en FicXixón, que celebra en 2014 su segunda edición. Así lo ha anunciado el jurado del maratón de cortos hoy, 29 de octubre de 2014, durante el transcurso de la rueda de prensa de palmarés del Festival de Cine de Gijón. El jurado estaba compuesto por Luis Ferrón, Amanda Castro, Guillermo García y Antonio Zabálburu, y el premio consiste en una serie de materiales audiovisuales y fotográficos valorados en 2.000 euros. Además, los responsables de juzgar los cortometrajes otorgaron una mención especial al corto Una mierda de slasher, de Ortega, que recibió un diploma acreditativo.

Ganadores de ValetudoDVD - Ven y Estréante en FicXixón

Por otra parte, las máquinas de Sociograph Neuromarketing, habituales en este certamen, midieron a través de unos guantes las emociones y sensaciones que cada uno de los cortos a concurso generaron. Las máquinas determinaron que el Premio Impacta fuera en esta edición para Real Chef, de Román.

Pero todo el proceso comenzó ayer. La Colegiata de San Juan Bautista acogió por segundo año consecutivo el maratón de cortos ValetudoDVD-Ven y Estrénate en FicXixón, acto que en este caso forma parte de la programación oficial del Festival Internacional de Cine de Gijón. Como es habitual dentro de esta cita cinéfila, las proyecciones que contaron con mayor número de asistentes fueron las correspondientes a los diez cortos que iban a concurso. Como novedad, en esta edición tuvo lugar un primer bloque que comenzó a las seis de la tarde: Valetudo Europa.

Durante dos horas, un total de diecisiete cortos europeos se proyectaron en la Colegiata. En esta fase los protagonistas fueron los directores que hacen llegar sus cortos desde fuera de España, y que se proyectan en las ciudades que componen el circuito de ValetudoDVD.

Tras este primer bloque, a las 21.00 horas continuó la noche con el visionado de los diez cortos a competición. Ven y Estrénate en FicXixón contó con caras nuevas, y a la ciudad asturiana se acercaron directores que se estrenaron en ValetudoDVD. Era su primera experiencia a concurso en este maratón.

Con esta edición asturiana, Valetudo DVD-Ven y Estrénate en… cumple con su tercera parada en un circuito que comenzó en Valladolid con la Seminci y que, antes de llegar a Gijón, se detuvo también en Cuenca.

 

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Twitter
  • email

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 
 




 

 

Mira lo que hacemos

Últimos comentarios

  • Jorge: Solo queríamos deciros que hemos estrenado una nueva web, www.azotecrew.com. Donde podréis ver todos nuestros...
  • Adela Lopez: Es estupendo, la interpretacion fenomenal.
  • César: Como bien dice la directora: Estamos acostumbrados a que si no pensamos como la mayoría estamos equivocados,...
  • Marc.O: He visto el cortometraje y no he sido capaz de llegar a ninguna conclusión. Da la sensación de que se ha...
  • LUCAS: ENHORABUENA VICTOR, LA HISTORIA MUSICAL ES INCREIBLE.