Nominados a los Premios Goya como Mejor cortometraje de ficción español

Cinco son los títulos que competirán en la XXVII edición de los Premios Goya por el premio a español. El corto aragonés Abstenerse agencias, de Gaizka Urresti; el trabajo de Arantxa Echevarría, De noche y de pronto; el proyecto de Eduardo Cardoso, El paraguas de colores; el filme Pipas, de Manuela Moreno, y Lucas, de Álex Montoya.

El proyecto audiovisual Abstenerse agencias, del director vasco Gaizka Urresti -nominado en 2011 a los Premios Goya con Un Dios que ya no ampara-, fue filmado en el año 2011 en el barrio del Gancho y plasma en apenas 15 minuto la historia de una joven pareja que busca piso y una propietaria anciana que está más interesada en saber de sus vidas que en venderles su inmueble.

El trabajo de Urresti competirá por el Goya al Mejor corto de ficción con De noche y de pronto, de Arantxa Echevarría, quien ya ha obtenido grandes logros con su obra dentro y fuera de nuestras fronteras. A estos dos títulos se suma El paraguas de colores, de Eduardo Cardoso, un cortometraje contra la violencia de género en el que participa Natalia Millán,  nominada a Mejor Actriz en el FIBABC (Festival Iberoamericano de cortos de ABC). 

Pipas, de Manuela Moreno, es otra de las piezas nominadas en esta edición de los Premios Goya, que se celebrará a comienzos del próximo mes de febrero (2014). Este trabajo es el sexto cortometraje que la autora ha escrito y dirigido y con el que ya ha conseguido dos galardones en la undécima edición del festival Jameson Notodofilmfest, gracias a la divertida conversación entre dos jóvenes en un parque.

Cierra la lista de en esta categoría Lucas, de Álex Montoya Meliá, un corto de media hora que parte con un ingenuo comienzo que acabará convirtiéndose en una historia cada vez más perturbadora con cada fotograma.

LUCAS (2012, teaser) from Álex Montoya Melià on Vimeo.

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Twitter
  • email

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 
 




 

 

Mira lo que hacemos

Últimos comentarios

  • Jorge: Solo queríamos deciros que hemos estrenado una nueva web, www.azotecrew.com. Donde podréis ver todos nuestros...
  • Adela Lopez: Es estupendo, la interpretacion fenomenal.
  • César: Como bien dice la directora: Estamos acostumbrados a que si no pensamos como la mayoría estamos equivocados,...
  • Marc.O: He visto el cortometraje y no he sido capaz de llegar a ninguna conclusión. Da la sensación de que se ha...
  • LUCAS: ENHORABUENA VICTOR, LA HISTORIA MUSICAL ES INCREIBLE.