Óscar Aibar, Pau Teixidor y Rubén Ochandiano, jurados de la cuarta edición de ‘Ven y Estrénate en Seminci’

Los cineastas Óscar Aibar y participarán como jurado en la cuarta edición de ValetudoDVD-Ven y Estrénate en que se celebrará el próximo vernes 24 en el Laboratorio de las Artes de Valladolid.

Óscar Aibar

Su recorrido en el mundo del arte comenzó con su trabajo como guionista en revistas como Zona 84, Totem, El Víbora, Cairo o Comix InternacionalSu primer largometraje, Atolladero está basado en una historieta que el propio Aibar había publicado unos años antes. Esta coproducción hispano-francesa recibió, entre otros galardones, el Premio Ciudad de Barcelona de Cinematografía o el Premio al Mejor Director en el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Ciencia Ficción de Roma.

En el año 2003 estrenó Platillos Volantes, largometraje para el que se inspira el hecho real que se conoce como Los suicidios de Terrassa y que protagonizaron Ángel de Andrés López y Jordi Vilches.

A este título le siguieron La máquina de bailar (2006) y El Gran Vázquez (2011). En este último filme donde dirigió a Santiago Segura o Álex Angulo hizo un acercamiento a la biografía de Manuel Vázquez, uno de los más grandes dibujantes de cómic españoles de la historia. Su último largometraje hasta el momento, El bosque, narra el secreto ancestral que una familia esconde a los habitantes de un pueblo cercano. 

 

Pau Teixidor

Pau Teixidor se graduó en la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya) en 2005 en la especialidad de documental. Desde entonces ha trabajado como auxiliar y segundo ayudante de dirección. Con su primer cortometraje, Leyenda,  ganó el premio del Público al Mejor Cortometraje Español en la Semana De Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián en 2011 y el Premio del Jurado del Fantasía International Film Festival (Canadá) en 2012, entre otros. En 2014 estreno su primer largo, Purgatorio, protagonizado por Oona Chaplin y producido por Apaches que se estrenó en el Festival de Málaga Cine Español.

 

Rubén Ochandiano

Nace en Madrid el 3 de octubre de 1980. Tras formarse en interpretación, canto y danza contemporánea con distintos  maestros, completa su formación estudiando actuación con Juan Carlos  Corazza.
Ha trabajado en varias series de éxito en televisión y ha protagonizado en  teatro diversos espectáculos con directores como Miguel Narros o Calixto Bieito; pero es en la gran pantalla donde ha desarrollado la mayor parte de  su carrera como actor, trabajando a las órdenes de alguno de los directores  más importantes del cine mundial: Pedro Almodóvar (Los abrazo rotos), Steven Soderbergh (Guerrilla),  Alejandro González Iñarritu (Biutiful), Gabriele Salvatores (Amnesia), Montxo Armendáriz (Silencio roto, No tengas miedo), Icíar Bollain (Flores de otro mundo) o Juan José Campanella (Vientos de agua). Ha estado nominado a prestigiosos premios como el Premio Goya, el  Premio a la mejor interpretación masculina en el Festival de Cannes o los  Premios de la Unión de Actores.
Como director se estrena con el cortometraje El paraíso, por el que recibe diversos premios en numerosos festivales. Más adelante adaptó y dirigó La gaviota, de Antón Chéjov o Antígona, de Jean Anouilh, así como sus propios textos, Animal y La evolución.
Además, colabora escribiendo artículos para publicaciones como El País,  Vanidad, Neo2, Vanity Fair o GQ.
En octubre de 2012 publica con Alfaguara su primera novela, Historia de amor sin título, con la que obtiene el reconocimiento de toda la crítica.
En marzo de 2014 publica su segundo libro, Animal, un texto teatral que él mismo llevó a escena en otoño de 2013.
En verano de 2014 rueda la películaVulcania, así como la producción francesa Le sanctuaire; y dirige la pieza  Crossover para Canal+ España.

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Twitter
  • email

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 
 




 

 

Mira lo que hacemos

Últimos comentarios

  • Jorge: Solo queríamos deciros que hemos estrenado una nueva web, www.azotecrew.com. Donde podréis ver todos nuestros...
  • Adela Lopez: Es estupendo, la interpretacion fenomenal.
  • César: Como bien dice la directora: Estamos acostumbrados a que si no pensamos como la mayoría estamos equivocados,...
  • Marc.O: He visto el cortometraje y no he sido capaz de llegar a ninguna conclusión. Da la sensación de que se ha...
  • LUCAS: ENHORABUENA VICTOR, LA HISTORIA MUSICAL ES INCREIBLE.