Paul Thomas Anderson, el más listo de su generación

Muchos dicen que es el cineasta más aventajado de su generación, y razones hay para mantener esta afirmación. El torbellino cinematográfico de de películas como Magnolia ha adquirido un poso de profundidad en títulos como The Master, aunque la vigorosa mano del realizador sigue en plena forma.

Lo próximo que nos llegará será la adaptación de una novela del casi inadaptable Thomas Pynchon. En Inherent Vice se rodea de un reparto encabezado por Joaquin Phoenix y Benicio del Toro para llevar a la pantalla la peculiar aventura de un detective en Los Angeles de los años 70, en un clima rodeado de drogas, hippys y fanáticos nazis. Adaptar a Pynchon es otro reto para el realizador después de que en su anterior largometraje se aventurase a abordar la figura del fundador de la cienciología.

Hasta llegar aquí, Paul Thomas Anderson ha recorrido un camino en el que nos ha dejado piezas de un rompecabezas autoral que no siempre fue bien entendido (Embriagado de amor) pero en el que siempre ha dejado señales de un vigor y una potencia visuales arrolladoras. Sólo hay que ver de nuevo la monumental Magnolia o ese retrato hipervitaminado de la industria del porno que es Boogie Nights para entender un poco a este director. Este último título, su segundo largometraje, tuvo una década antes de su estreno un primer boceto en forma de cortometraje bastante amateur. The Dirk Diggler Story es un primer acercamiento al personaje que más tarde interpretaría Mark Wahlberg en una película donde también aparecían Burt Reynolds o Julianne Moore.

También Cigarettes & Coffee, su siguiente cortometraje, le sirvió como cuaderno de apuntes para un largometraje posterior. El argumento, el tono y hasta algún actor (Philip Baker Hall) de este trabajo se repiten en Sidney, el primer largometraje que firmó Anderson.

Desde entonces se ha prodigado poco en el formato corto, pero en la Red podemos encontrar piezas como este Couch, casi un homenaje a los clásicos mudos que interpretó Adam Sandler.

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Twitter
  • email

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 
 




 

 

Mira lo que hacemos

Últimos comentarios

  • Jorge: Solo queríamos deciros que hemos estrenado una nueva web, www.azotecrew.com. Donde podréis ver todos nuestros...
  • Adela Lopez: Es estupendo, la interpretacion fenomenal.
  • César: Como bien dice la directora: Estamos acostumbrados a que si no pensamos como la mayoría estamos equivocados,...
  • Marc.O: He visto el cortometraje y no he sido capaz de llegar a ninguna conclusión. Da la sensación de que se ha...
  • LUCAS: ENHORABUENA VICTOR, LA HISTORIA MUSICAL ES INCREIBLE.