Por qué ‘Cuerdas’ no quiere aparecer en la Red

La historia no es nueva y se repite con cierta frecuencia. El pasado 9 de febrero, ganaba el premio Goya al mejor corto de animación y el trabajo dirigido por Pedro Solís salía así manera del habitual anonimato que envuelve a estos trabajos.

Unos días después, el efecto viral de las redes sociales llevaban hasta cualquier internauta esta sensible historia protagonizada por dos niños que ensalza valores necesarios y universales como la amistad o la solidaridad. Los comentarios no pueden ser mejores, y las reproducciones se cuentan por miles.

Y, aunque para cualquier creador tiene que ser halagador una respuesta así por parte de los espectadores, lo cierto es que en ocasiones no siempre es bienvenida esa explosión de popularidad. Desde la cuenta oficial en Twitter de esta producción, sus responsables pedían que se eliminaran las copias del corto que circulaban por la Red puesto que no contaban con su permiso. La razón no es otra que ciertos festivales en los que este y todos los se juegan su futuro exigen que los títulos a concurso no se hayan estrenado en ningún lugar y ni siquiera se hayan podido ver a través de Internet.

Por sus características, por sus limitaciones a la hora de encontrar una pantalla de exhibición digna, el cortometraje necesita un especial cuidado que choca con el deseo de cualquier espectador de ver cuanto antes uno u otro trabajo. Y, precisamente por la vulnerabilidad de los cortos, es preciso entender peticiones como la de los autores de Cuerdas.

CUERDAS trailer from lafiestapc on Vimeo.

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Twitter
  • email

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 
 




 

 

Mira lo que hacemos

Últimos comentarios

  • Jorge: Solo queríamos deciros que hemos estrenado una nueva web, www.azotecrew.com. Donde podréis ver todos nuestros...
  • Adela Lopez: Es estupendo, la interpretacion fenomenal.
  • César: Como bien dice la directora: Estamos acostumbrados a que si no pensamos como la mayoría estamos equivocados,...
  • Marc.O: He visto el cortometraje y no he sido capaz de llegar a ninguna conclusión. Da la sensación de que se ha...
  • LUCAS: ENHORABUENA VICTOR, LA HISTORIA MUSICAL ES INCREIBLE.