Repaso general al cine español

Dos de los miembros del jurado de nuestra última quedada ValetudoDVD- (Nacho Vigalondo y Carlos Vermut) coincidían hace unos días en un encuentro con otros compañeros de profesión en el que apuntaban los problemas más acuciantes y el futuro que le espera a un cine -en especial el español-, marcado por los cambios de hábito de los espectadores y una tecnología a la que es preciso acomodarse. Una tecnología que hace posible, por ejemplo, que apenas haga falta ya poco más un teléfono móvil para rodar (o grabar) una película. La paradoja es que cada vez puede ser más sencillo ‘hacer’ cine pero también sea cada vez más complicado estrenarlo, dar una difusión más o menos mayoritaria a los trabajos.

Esta es una de las reflexiones que los realizadores, unidos por la dimensión entre independiente y alternativa de sus trabajos, realizaban en esta publicación, en la que adelantaban los proyectos que tienen listos para el 2014.

Virginia García del Pino, Pedro Aguilera, Luis López Carrasco, además de Vigalondo y Vermut, analizan la situación por la que atraviesa el cine de nuestro país, sujeta a paradojas como la de la mayor dificultad que supone estrenar una película que al hecho mismo de rodarla, y que ni tan siquiera la calidad de las cintas puede resolver.

“El cine no va a morir”, dice , “pero hay que distinguir el audiovisual de la sala”. Para el director de Diamond Flash, que este año estrenará Magical Girl, la clave para seguir llevando al público al cine se encuentra en ofrecerles cosas diferentes a las que pueden ver en sus teléfonos móviles. Esos teléfonos, por cierto, que son ya a la vez las herramientas para rodar una película ( los ha usado en su nueva película, Open Windows), y soportes para disfrutar de ellas.

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Twitter
  • email

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 
 




 

 

Mira lo que hacemos

Últimos comentarios

  • Jorge: Solo queríamos deciros que hemos estrenado una nueva web, www.azotecrew.com. Donde podréis ver todos nuestros...
  • Adela Lopez: Es estupendo, la interpretacion fenomenal.
  • César: Como bien dice la directora: Estamos acostumbrados a que si no pensamos como la mayoría estamos equivocados,...
  • Marc.O: He visto el cortometraje y no he sido capaz de llegar a ninguna conclusión. Da la sensación de que se ha...
  • LUCAS: ENHORABUENA VICTOR, LA HISTORIA MUSICAL ES INCREIBLE.