Y los nominados al Goya al mejor corto de animación son…

Si hace unas semanas repasábamos los cortometrajes de ficción que se jugarán el Premio Goya el próximo 9 de febrero hoy nos detenemos en los cuatro trabajos candidatos a hacerse con la estatuilla al mejor corto de animación del año.

Abraham López es el director de Blue y Malone, detectives imaginarios, cinta donde una niña contrata a dos peculiares investigadores que resuelven casos imposibles para que averigüen por qué su hermano ya no quiere jugar con él. El cortometraje se ha financiado bajo la fórmula del crowdfunding y ha contado con el trabajo de cerca de 200 profesionales de una veintena de países de todo el mundo. Álex O’Dogherty, Carlos Areces o Julián López prestan sus voces a los protagonistas.

Cuerdas es el segundo cortometraje que dirige Pedro Solís, quien en 2011 ya obtuvo el Goya al mejor corto de animación con La bruxa. Aquí narra la historia de María, una niña a la que la llegada de un compañero a su escuela trastocará la rutina que lleva hasta ese momento. Ambos se convertirán, de hecho, en amigos inseparables.

Los realizadores Julio Vanzeler y Luis da Matta son los responsables de O xigante, un corto que se convierte, a través de su enorme protagonista, en una metáfora sobre lo que significa crecer, construir un universo propio y elegir un camino propio. Y todo con una animación tan cuidada y unos trazos tan característicos como los que pueden verse en su tráiler.

El último de los cortos que optan al premio de la Academia española es Vía Tango, que ha dirigido (y mucho más) Adriana Navarro. Un proyecto absolutamente personal, en principio un proyecto de fin de máster, en el que Navarro se ha encargado desde diseñar los personajes hasta distribuir la película. Un viaje en tren, un revisor y una pasajero conforman el núcleo de este trabajo.

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Twitter
  • email

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 
 




 

 

Mira lo que hacemos

Últimos comentarios

  • Jorge: Solo queríamos deciros que hemos estrenado una nueva web, www.azotecrew.com. Donde podréis ver todos nuestros...
  • Adela Lopez: Es estupendo, la interpretacion fenomenal.
  • César: Como bien dice la directora: Estamos acostumbrados a que si no pensamos como la mayoría estamos equivocados,...
  • Marc.O: He visto el cortometraje y no he sido capaz de llegar a ninguna conclusión. Da la sensación de que se ha...
  • LUCAS: ENHORABUENA VICTOR, LA HISTORIA MUSICAL ES INCREIBLE.