Una nueva generación de cineastas asalta la cartelera

Cada semana, secuelas de mastodónticas franquicias de acción y superhéroes salvadores del mundo se dan cita en una cartelera de cine cada vez más polarizada en la que, afortunadamente, todavía encuentran hueco nuestras promesas. Para nosotros, que apostamos de manera clara por el mundo del cortometraje, supone una satisfacción encontrar en esa cartelera largometrajes dirigidos por realizadores que hasta hace nada se movían en el formato corto.

Unas humildes pipas le proporcionaron a Manuela Moreno el reconocimiento de los espectadores y de los muchos festivales por los que circuló su cortometraje. Ahora tiene la oportunidad de estrenar su primer largometraje como directora, también en clave de comedia, y en el que cuenta con actrices como Natalia de Molina o Úrsula Corberó.

Cómo sobrevivir a una despedida, la película de Manuela Morena, coincide con otras dos cintas de debutantes en esto del largo. Una es Reverso, thriller de Carlos Martín que hace unos años firmaba este cortometraje en el que veíamos el callejón sin salida que atormentaba a un anciano al cuidado de su nieto discapacitado.

La otra es Sexo fácil, películas tristes, del argentino Alejo Flah. El guionista de títulos como Séptimo se rodea de Quim Gutiérrez, Marta Etura o Ernesto Alterio en esta comedia romántica que ha pasado por el reciente Festival de Málaga. Vivir de negro es uno de sus trabajos en el terreno del cortometraje.

Un poco más adelante también podremos ver el primer largometraje de Samuel Ortí Martí, más conocido como Sam, autor de descacharrantes cortometrajes como El ataque de los kriters asesinos, Vicenta o Encarna.

En Pos eso, el título con el que da el paso a la dirección, no renuncia a la animación para contar una historia con ecos de El exorcista y demás cintas demoníacas y, sobre todo, mucha guasa.

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Twitter
  • email

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 
 




 

 

Mira lo que hacemos

Últimos comentarios

  • Jorge: Solo queríamos deciros que hemos estrenado una nueva web, www.azotecrew.com. Donde podréis ver todos nuestros...
  • Adela Lopez: Es estupendo, la interpretacion fenomenal.
  • César: Como bien dice la directora: Estamos acostumbrados a que si no pensamos como la mayoría estamos equivocados,...
  • Marc.O: He visto el cortometraje y no he sido capaz de llegar a ninguna conclusión. Da la sensación de que se ha...
  • LUCAS: ENHORABUENA VICTOR, LA HISTORIA MUSICAL ES INCREIBLE.