Repasamos los cortos triunfadores en la noche de los Óscars

Los pronósticos (al menos, un buen número de pronósticos) se convirtieron en realidad durante la noche  de mayor brillo para el cine (de Hollywood) y se convirtió en la indiscutible ganadora del año con sus cuatro premios, incluidos los de mayor peso, esto es, mejor película y mejor director para Alejandro G. Iñárritu. El resto de favoritas se repartió el resto de estatuillas con cierto orden y sin estridencias con respecto al guion establecido. El Gran Hotel Budapest, con otros cuatro trofeos, y Whiplash, con tres, fueron en cualquier caso las que salieron más satisfechas del K0dak Theatre.

En ValetudoDVD, claro, nos gusta detenernos algo más en los , que por lo general apenas encuentran cabida en las informaciones que se hacen de lo que ocurre en Los Ángeles.

Dos de las cintas ganadoras coinciden en un planteamiento donde los teléfonos de ayuda a personas necesitadas copan el protagonismo. Los realizadores británicos Mat Kirkby y James Lucas se han hecho con el Óscar al mejor corto de ficción por The Phone Call. Protagonizado por Sally Hawkins, candidata a la estatuilla a la mejor actuación secundaria el pasado año por Blue Jasmine, la historia se centra en una mujer que recibe en el teléfono de la esperanza donde colabora una llamada que cambiará su vida.

El mejor corto documental para la industria de Hollywood, Crisis Hotline: Veterans Press 1, aborda la difícil adaptación de los veteranos de guerra tras su paso por el campo de batalla. Un servicio de atención a través del teléfono es testigo de los traumas que muchos se ven incapaces de superar. En un año donde se habló mucho de El francotirador, esta cinta explora los conflictos a los que se ven sometidos quienes vuelven del frente desde otro punto de vista.

Por último, Disney volvió a triunfar en la categoría de mejor corto de animación con Feast, la historia de este simpático chucho que podéis ver en el tráiler que os dejamos a continuación.

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Twitter
  • email

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 
 




 

 

Mira lo que hacemos

Últimos comentarios

  • Jorge: Solo queríamos deciros que hemos estrenado una nueva web, www.azotecrew.com. Donde podréis ver todos nuestros...
  • Adela Lopez: Es estupendo, la interpretacion fenomenal.
  • César: Como bien dice la directora: Estamos acostumbrados a que si no pensamos como la mayoría estamos equivocados,...
  • Marc.O: He visto el cortometraje y no he sido capaz de llegar a ninguna conclusión. Da la sensación de que se ha...
  • LUCAS: ENHORABUENA VICTOR, LA HISTORIA MUSICAL ES INCREIBLE.