Bases

Bases “ValetudoDVD – Ven y Estrénate en Seminci 2012”

     

      1.     OBJETIVOS

- “ValetudoDVD – Ven y Estrénate en Seminci” es un maratón de cortometrajes pensado como un punto de encuentro para jóvenes que dan sus primeros pasos en el mundo del cortometraje, para ofrecerles una plataforma en la que exhibir sus obras y compartir experiencias en un marco festivo y abierto.

- “ValetudoDVD – Ven y Estrénate en Seminci” se estructura primero como un maratón de cortometrajes que se extenderá durante toda la noche. Un jurado profesional será el encargado de valorar las piezas participantes y decidir las que obtengan el Primer y Segundo Premio.

- Además de esta jornada presencial, una segunda fase, el Premio del Público, se desarrollará a través de la web www.valetudodvd.es.

- “ValetudoDVD – Ven y Estrénate en Seminci” en cada una de sus ediciones tendrá una vigencia desde el 1 de junio del año de la edición hasta el 31 de mayo del año siguiente.

 

      2.     CONDICIONES GENERALES

-                    Se admitirán cortometrajes de cualquier nacionalidad, rodados en español o subtitulados en este idioma, de una duración máxima de 12 minutos (incluyendo los títulos de crédito y la cabecera del concurso), cuyos directores no superen los 35 años de edad en la fecha de la proyección.

-                    Los cortometrajes presentados deben haber sido finalizados después del 1 de enero de 2011.

-                    Se podrá presentar un máximo de un cortometraje por persona.

-                    Se admitirán cortometrajes rodados en cualquier formato. Sin embargo, sólo se aceptarán trabajos proporcionados en MPEG-4. Además, en caso de resultar seleccionado, se requerirá otro archivo en calidad web para su reproducción a través de www.valetudodvd.es.

-                    La temática de los cortometrajes será libre. La organización se reserva el derecho a rechazar cortometrajes que atenten contra los derechos humanos, la dignidad de las personas o que puedan resultar ofensivos, así como los que fomenten el racismo, la xenofobia o la homofobia, o que hagan apología de la violencia o el terrorismo.

-                    Cada cortometraje deberá incluir al comienzo la cabecera de “ValetudoDVD – Ven y Estrénate en Seminci”, que puede descargarse desde este enlace. La duración total de la cabecera y el corto no podrá superar los 12 minutos.

-                    La productora o el director de cada cortometraje deben ser titulares de los derechos sobre las obras presentadas, incluidos la imagen y el sonido, y se hacen responsables de cualquier reclamación que pueda presentarse a tal efecto. La organización de “ValetudoDVD – Ven y Estrénate en Seminci” NO SE HACE RESPONSABLE de cualquier incidencia que se produzca en relación a la propiedad, derechos o autoría de las obras presentadas.

-                    Todos los participantes de “ValetudoDVD – Ven y Estrénate en Seminci” ceden los derechos sobre las obras participantes, NO EN EXCLUSIVIDAD, para su proyección en la web WWW.VALETUDODVD.ES y en salas de cine durante la celebración del maratón y en futuras próximas ediciones de esta iniciativa, así como para su emisión en televisión dentro de programas promocionales del festival.

      a.     CONDICIONES PARTICULARES DE LA JORNADA PRESENCIAL

-                    “ValetudoDVD – Ven y estrénate en Seminci” se celebrará en su jornada presencial el 26 de octubre de 2012.

-                    Para que el corto sea proyectado es condición indispensable la presencia del director el día del maratón, que hará una breve presentación antes de la proyección.

-                    La organización se reserva el derecho a limitar el número de cortometrajes proyectados en función de la disponibilidad de salas. En ese caso, se dará prioridad a los trabajos en función del orden de llegada de las inscripciones. El número máximo de cortometrajes será comunicado a través del portal www.valetudodvd.es, así como de las redes sociales asociadas, con anterioridad suficiente a la fecha del maratón.

      b.     CONDICIONES PARTICULARES DEL PREMIO DEL PÚBLICO

-                    Todos los cortos recibidos participarán en el Premio del Público, independientemente de que sus directores asistan o no a la presentación el día de la jornada presencial.

 

      3.     PROCESO DE INSCRIPCIÓN

-                    La inscripción se realizará a través del portal Movibeta.com. Los participantes deberán enviar el formulario de inscripción y adjuntar su cortometraje en esta plataforma. Esta acción formaliza la participación en el Premio del Público, que se desarrollará íntegramente a través de la página web www.valetudodvd.es.

-                    Los cortometrajes deberán incluir la cabecera de ValetudoDVD-Ven y Estrénate en Seminci.

-                    La copia del cortometraje deberá ser definitiva y apta para su proyección.

-                    El plazo para recibir los trabajos concluirá el 15 de octubre de 2012.

-                    A través del sistema de inscripción Movibeta.com se aportarán en el momento de la inscripción dos copias de la película, una en alta (MPEG-4) destinada a su proyección el día de la jornada presencial y otra en calidad web destinada para el Premio del Público. En el caso de participar exclusivamente en este apartado no será necesario adjuntar el archivo de alta calidad. La no inclusión de la copia en alta calidad EXCLUYE DE FORMA DEFINITIVA de la participación en la jornada presencial “ValetudoDVD – Ven y Estrénate en Seminci”.

     

      4.     PROCESO DE PARTICIPACIÓN

-                    Tras la recepción de las obras, la organización eliminará aquellas que considere que no superan el filtro de selección según las condiciones recogidas en estas bases. La organización se reserva el derecho de interpretación y su decisión será inapelable. Esto afecta tanto al Premio del Público como a la jornada presencial.

-                    Todas las obras recibidas con destino a la jornada presencial y que superen el filtro de inscripción accederán a la selección final hasta el número máximo de obras publicado para su exhibición en el día del maratón.

-                    Una vez superado el filtro de inscripción, los cortos que deseen participar en la jornada presencial quedarán inscritos en esta de forma directa y respetando el orden de inscripción hasta totalizar el número máximo de cortos que se proyectarán. Este número será publicado en www.valetudodvd.es con la suficiente antelación y una vez cerrada la fecha de inscripción.

-                    Todas las obras que pasen a concurso se exhibirán el día del maratón, siempre y cuando el director del cortometraje se encuentre en Valladolid para presentarlo ante el público ese mismo día.

-                    El proceso de registro y exhibición del corto será publicado en la web www.valetudodvd.es tras la finalización del plazo de inscripción de las obras.

-                    La decisión final del jurado que se celebra el día de la jornada presencial se considerará inapelable y será publicado y comunicado en rueda de prensa la mañana siguiente a su celebración (sábado 27 de octubre de 2012). En este acto se dará a conocer el nombre y se entregarán los premios a los dos cortos ganadores (primer y segundo premio).

 

      5.     PREMIOS

-                    Se establecen los siguientes premios:

PRIMER PREMIO: Material audiovisual valorado en 750 euros.

SEGUNDO PREMIO: Material audiovisual valorado en 250 euros.

-                    Tras la celebración del maratón en el marco de la Seminci, comenzará una segunda fase con la elección del Premio del Público. Este se desarrollará, a partir del 15 de noviembre, a través de la página web www.valetudodvd.es.

-                    El plazo de votaciones, que será público, estará abierto durante un periodo de 1 mes. Una vez concluido, el cortometraje con más votos recibidos a través de la web www.valetudodvd.es será proclamado ganador del Premio del Público.

PREMIO DEL PÚBLICO: Trofeo y suscripción a Filmin.es durante 12 meses.

 

Cualquier situación o incidencia en las bases será resuelta bajo los criterios de la organización de “ValetudoDVD – Ven y Estrénate en Seminci”. Su decisión será inapelable a todos los efectos.

La inscripción en “ValetudoDVD – Ven y Estrénate en Seminci” supone la aceptación de estas bases.

 

 

 

 

 

 

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Twitter
  • email

 
 

Mira lo que hacemos

Últimos comentarios

  • Jorge: Solo queríamos deciros que hemos estrenado una nueva web, www.azotecrew.com. Donde podréis ver todos nuestros...
  • Adela Lopez: Es estupendo, la interpretacion fenomenal.
  • César: Como bien dice la directora: Estamos acostumbrados a que si no pensamos como la mayoría estamos equivocados,...
  • Marc.O: He visto el cortometraje y no he sido capaz de llegar a ninguna conclusión. Da la sensación de que se ha...
  • LUCAS: ENHORABUENA VICTOR, LA HISTORIA MUSICAL ES INCREIBLE.